Trump confirmó que no hubo muertos por el ataque y pedirá a OTAN que "se involucre más"

Trump

Trump confirmó que no hubo muertos por el ataque y pedirá a OTAN que "se involucre más".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní del martes sobre bases estadounidenses en Irak, y pidió a las potencias mundiales que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa “como patrocinador del terrorismo”.

“Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo”, destacó el presidente estadounidense en su discurso en la Casa Blanca tras el bombardeo de Irán contra dos sedes militares en Irak que albergan a tropas extranjeras. “Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo.

El mandatario aseguró que habrá nuevas sanciones contra Teherán, que lanzó un operativo tras la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria, publicó Infobae.

“Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, adelantó, con respecto a la alianza de defensa. Además, reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EEUU se retiró en 2018. En ese marco, reclamó a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, potencias que firmaron el acuerdo, que tomen distancia con respecto al rol de Irán en la región y el incumplimiento de los compromisos del acuerdo.

“Irán ha sido el líder del patrocinio al terrorismo. Nunca dejaremos que tenga la bomba nuclear”. Además, destacó al general iraní Qassem Soleimani como el “mayor terrorista del mundo”, haciendo un repaso de diversos atentados planeados bajo su órbita. “En los últimos días estaba planeando nuevos ataques, pero lo detuvimos”, aseguró, y dijo que debió haber sido eliminado mucho tiempo atrás. “Hemos tolerado la actitud destructiva y desestabilizante de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo. Esos tiempos han terminado”.

“El misil fue pagado por los fondos habilitados por la administración anterior” de Barack Obama, acusó en referencia a la millonaria y antigua deuda que tenía Washington con Teherán y que fue pagada como parte del acuerdo de 2015. “Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares”, reclamó.

Trump también aseguró que EEUU "no necesita del petróleo de Medio Oriente”, luego de nombrar logros económicos de su gobierno, y resaltó el poderío militar estadounidense.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.