Una donación de órganos y tejidos en Paraná beneficiará a cinco pacientes

Ablación en Entre Ríos.

Son 22 las familias que durante este año han dicho sí a la solidaridad en Entre Ríos.

Durante la noche del miércoles 3 de junio y la madrugada de este jueves se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná, que contó con la participación de un equipo médico-quirúrgico de la Provincia de Santa Fe. El operativo beneficia con diversos trasplantes a cinco pacientes de las listas de espera. La intervención se realizó cumpliendo estrictamente con los nuevos protocolos exigidos por el Incucai en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

Cabe señalar que ya son 22 las familias que durante este año han dicho sí a la solidaridad en Entre Ríos, a través del noble gesto de la donación de órganos y tejidos para trasplante. De estos operativos, nueve han sido multiorgánicos y 13 de tejidos oculares.

 

La última donación tuvo lugar en el Hospital San Martín de Paraná, y los profesionales de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esta ciudad acompañaron a la familia en la inesperada pérdida de un familiar y la necesidad de recibir toda la información y contención del caso.

 

Además, la Guardia permanente del Incucai designó a un equipo de la Provincia de Santa Fe para participar en la ablación y posterior implante hepático; en tanto que los cirujanos locales llevaron a cabo las ablaciones renales y de tejidos, siendo los pacientes beneficiados pertenecientes todos a la Región Litoral.

 

En nombre de las personas trasplantadas las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también a todo el personal del Hospital San Martín que formaron parte del proceso de donación-ablación.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Opinión