Hondo pesar por el fallecimiento del abogado Juan Antonio Tardelli

Juan Antonio Tardelli (Foto: diario Uno)

A los 87 murió en la madrugada de este domingo el abogado y reconocido dirigente radical paranaense Juan Antonio Tardelli. (Foto: diario Uno)

A los 87 años falleció esta madrugada el abogado y reconocido dirigente radical paranaense Juan Antonio Tardelli. El letrado hacía algunos días que permanecía internado dn un nosocomio local.

Su trayectoria y coherencia merced a una formación intelectual que lo destacaba dentro del centenario partido, lo llevaron a ocupar numerosos cargos partidarios, no electivos.  A lo largo de su vasta carrera fue funcionario una sola vez, como asesor del ex gobernador Sergio Montiel entre diciembre de 1999 y mediados de 2001, cuando presentó su renuncia. 

Tuvo un importante rol como abogado defensor de presos políticos durante la dictadura y fue co-fundador de la Multipartidaria de Entre Ríos por la recuperación de la democracia.

Tardelli era esposo de la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Venus Caminoa, y padre de la abogada Fernanda Tardelli y el periodista de ANALISIS, Antonio Tardelli.  

Sus restos serán inhumados a las 16 de este domingo en el Cementerio Solar del Río, de Paraná.

Pésame de José Cáceres

Hoy me enteré de la lamentable noticia del fallecimiento de Juan Antonio, el “Cuco”, Tardelli.  Ha partido un gran hombre de la democracia y de la política entrerriana. Fue un abogado importante de nuestra ciudad de Paraná y un cuadro político de la Unión Cívica Radical de la provincia.

Como abogado, de Tardelli destaco, en especial, su rol como defensor de presos políticos durante la última dictadura genocida. Como militante, reivindico su participación protagónica en la Multipartidaria de Entre Ríos por la recuperación de la democracia, su gran formación y larga militancia dentro de la UCR, en donde ocupó cargos partidarios.

Tuve la suerte de tener un trato personal con él, de compartir encuentros y sobre todo charlas políticas que realmente eran momentos de reflexión e intercambio muy enriquecedores, superando las posiciones políticas que me ponían a mí en el peronismo y a él en la UCR. Su buen humor y su inteligencia eran siempre constantes.

Deseo hacerle extensiva mis condolencias a todos sus seres queridos y familiares, deseando que tengan la fuerza para afrontar esta instancia de dolor y pérdida.

José Cáceres

Secretario General Consejo Provincial Partido Justicialista de Entre Ríos

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.