Evo Morales, tras el triunfo del MAS: "Hemos recuperado la democracia"

Imagen ilustrativa

Arce fue uno de los personajes clave en las transformaciones económicas que realizó el gobierno de Evo Morales.

El expresidente y jefe de campaña del MAS para las elecciones presidenciales de este domingo, Evo Morales, dijo en Buenos Aires que el candidato masista, Luis Arce, es el presidente electo de Bolivia.

"Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP" y que también se ganó "la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional", agregó esta noche, en declaración a la prensa desde un hotel porteño.

Morales, que tenía previsto hablar a las 21:30 de ayer, demoró hasta las 0:40 su comparencia ante la prensa, donde dijo que "Lucho será nuestro presidente y él sabrá resolver" la aguda crisis social y económica de Bolivia y "volver al progreso", publicó Ahora.

En alusión a la fómular del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que integran Luis Arce y David Choquehuanca, Morales transmitió sus "absolutas felicitaciones a Lucho y a David".

"Hoy hemos recuperado la democracia" y también "recuperamos la Patria", aseguró en una breve y demorada declaración a la prensa.

Previo a esta declaración, Morales había escrito en su cuenta de Twitter que "ayer denunciamos que era sospechoso el levantamiento del Direpre (Difusión de Resultados Preliminares) a pocas horas del día de las elecciones. Ahora, las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP".

Y agregó en otro tuit que "resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?".

Deportes

Fútbol: Don Bosco ganó y quedó a un paso de avanzar en el Torneo Regional Amateur

El Salesiano derrotò a San Martin como visitante y alcanzó los 10 puntos (Foto: Uno).

Lambiris, tras la consagración de Werner en el TC: “No se cumplió con el reglamento”

El uruguayo Mauricio Lambiris criticó a los comisarios deportivos por considerar que no fue perjudicado el domingo en San Juan. (Foto: ACTC).

Liga de Campeones: Lionel Messi anotó por duplicado y superó en goles a Pelé

La Pulga alcanzó los 758 tantos en partidos oficiales y superó a O' Rey.

Fútbol: Racing piensa en el concordiense Walter Bou para 2022

De gran año en Defensa y Justicia, Walter Bou debe regresar a Boca, club dueño de su pase, aunque su futuro es incierto.

Baliño dirigirá el último partido de Patronato y Rapallini el clásico santafesino

Jorge Baliño fue designado este martes: tiene un antecedente positivo con el equipo entrerriano.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  

Judiciales

Gamal Taleb

“Seguramente la fiscal que interviene en esa causa y la Procuración interpondrán un recurso extraordinario federal cuya concesión está a cargo de la Sala Penal del STJ, y en caso de que no se lo concedan está la posibilidad de ir en queja directa ante la Corte Suprema con un resultado muy previsible porque hay una jurisprudencia muy sólida”, afirmó Taleb.

Cultura

Será el 9 de diciembre en Plaza Ramírez de dicha localidad.

Mesa redonda en Saltimbanquis, sobre Intervenciones Teatrales en Pandemia.

El Festival ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.