Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país.

Integrantes de una nueva cooperativa presentaron ante la delegación Concordia del INAE los formularios para inscribir su entidad. En la Dirección de Cooperativas y Mutuales, se formalizó días pasados la inscripción de Cooperativa agrícola Cannábica “La Entrerriana”. Los integrantes fueron recibidos por el responsable de la dirección, contador Fabián Velazco.

Desde la cooperativa consideraron que “constituye un hecho histórico a nivel nacional y provincial, ya que será la primera Cooperativa Cannábica del país”, y agregaron que “la recientemente sancionada Ley N° 10.894, de Acceso al Cannabis de la Provincia de Entre Ríos, se ve materializada por medio de esta acción, que pone nuevamente a la provincia en la vanguardia de la temática”.

Piero Liebman contó a ElOnce que “va a estar instalada en la provincia y es un hecho muy importante, por el lugar que está ocupando Entre Ríos en el mercado del cannabis”, y subrayó que “es la primera cooperativa cannábica de Entre Ríos y la primera del país”.

Mientras a nivel nacional se está debatiendo la Ley de Cannabis Productivo, que fomentará la constitución de Cooperativas que operen dentro de la cadena del valor del cannabis, “la Cooperativa Cannábica La Entrerriana ya puede comenzar a operar dentro de la ley provincial, siendo un ejemplo para los casos venideros a futuro”, señalaron.

Producción medicinal

La cooperativa estará habilitada y se dedicará a la producción “de flores y fitopreparados con destino medicinal, pudiendo comercializar con farmacias, obras sociales, municipios y el Estado Provincial, en pos de garantizar el acceso a la salud de los entrerrianos, abriendo la puerta a este incipiente y gran mercado, que sin dudas, será sumamente, fructífero para nuestro país”, resaltaron.

“Todos los productos derivados del cannabis que se produzcan, deberán estar destinados al uso medicinal y terapéutico. Siempre se habla de garantizar el acceso a la salud y no de otro tipo de acceso”, explicó Liebman y agregó: “Los campos de producción estarán en Entre Ríos, tal como dice la ley, y elegimos afincarnos en la ciudad de Concordia para empezar a trabajar”.

“Creemos que es un puntapié para generar grandes ingresos para la provincia, para el municipio y también, como una importante fuente de empleo genuino”, dijo Liebman quien, junto a Javier Orduna, es abogado encargado de los trámites legales de la cooperativa.

El letrado sostuvo: “En este momento, somos 10 cooperativistas con diferentes funciones, pero se deberán incorporar, técnicos en cultivo, en laboratorio, extractores, cuidadores de los cultivos, etc”.

“Formamos parte del comité que redactó la Ley N° 10.894, de Acceso al Cannabis de la Provincia de Entre Ríos, y venimos trabajando mucho en la provincia para que avancen diferentes proyectos vinculados al cannabis, porque creemos que va a ser una gran fuente de ingresos y de trabajo para la Entre Ríos”, sostuvo el abogado, y cerró: “Ahora debemos esperar la aprobación como cooperativa en el INAE de Concordia y del INAE a nivel nacional. Recién después vamos a poder operar en el mercado”.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.