El domingo comienza la campaña electoral en los medios de comunicación

Este domingo 8 de agosto empieza la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las PASO.

 

Es decir que los ciudadanos, como cada dos años desde 2011 (cuando empezaron a realizarse las primarias, que habían sido instauradas por ley en 2009) comenzarán a escuchar y ver por radio, televisión y otros medios audiovisuales los comerciales en los que los postulantes plantean sus objetivos, sus críticas y sus promesas, con la frase ya conocida: “Espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral”.

 

Sorteo

 

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, encabezó el sorteo público para la asignación de espacios publicitarios en Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) para los partidos políticos, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.

 

Cabe destacar que los espacios publicitarios para la campaña son asignados a las agrupaciones políticas a través de un sorteo público en presencia de las apoderadas y apoderados de las fuerzas que participan en la primera contienda electoral del año.

 

Al respecto, García Blanco destacó que el sorteo se realizó “conforme al artículo 35 de la ley 26.571”.

 

Por su parte, al iniciar el encuentro que se realizó en las oficinas de la DINE, Quiodo indicó que “el 50% de los espacios que ceden los medios de comunicación en sus programaciones se reparte de manera equitativa entre las agrupaciones y alianzas que compiten en la elección, y el otro 50% en función de la última referencia electoral”, supo esta Agencia.

 

De este modo, a partir del domingo 8 de agosto las agrupaciones políticas podrán comenzar a exhibir los spots de sus precandidatos a diputados y senadores en los espacios cedidos en los distintos medios de comunicación –emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales, radios AM y FM, habilitadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)–, los que ceden de manera gratuita el 5% de 12 horas de transmisión (2.160 segundos por día) para la emisión de los spots de las agrupaciones políticas en campaña.

 

Entre otros objetivos, la distribución de publicidad electoral en los SCA persigue garantizar la difusión de las plataformas de todas las fuerzas políticas a partir de un piso de igualdad de condiciones.

 

(APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.