Por el temporal, calles inundadas y miles de usuarios sin luz en Montevideo y Canelones

Las intensas lluvias de las últimas horas en todo Uruguay generaron varias inundaciones en Montevideo y Canelones, y afectaron miles de usuarios de luz, según informó la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del vecino país.

Sergio Rico, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) declaró a El País que las intensas lluvias han afectado principalmente a Montevideo y Canelones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta naranja y amarilla hasta el mediodía por tormentas fuertes y lluvias intensas. Según informó Inumet, se registraron entre 50 y 100 mm en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones "siendo más intensas las lluvias entre las 5 y 7 horas".

UTE hasta el momento no ha reportado a qué hora restituirá los servicios afectados, que suman unos 19.000 en todo el país.

En la capital, Malvín fue uno de los barrios más afectados con calles cortadas por las fuertes lluvias. Concepción del Uruguay fue una de las principales arterias afectadas. Punta Gorda y Punta de Rieles/ Bella Italia acumulan unos 1.500 usuarios sin suministro eléctrico, respectivamente. Otras zonas afectadas son Ituzaingó, Carrasco y Buceo. En Montevideo, son unos 10.300 los servicios afectados.

"Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad", informó la Intendencia de Montevideo (IMM) en redes sociales. Trabajan cuadrillas desde la madrugada, así como se han puesto "a disposición todos sus recursos para atender un tema sin precedentes", agregó la comuna capitalina.

Por otro lado, en Canelones, también se registraron varias calles inundadas y hay más de 2.900 hogares sin energía eléctrica.

 

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)