Francia e Italia flexibilizaron condiciones de ingreso para turistas argentinos

En las últimas horas Francia volvió a colocar a la Argentina en su lista de países verdes, así lo confirmó la Embajada de Francia en Argentina en comunicación con este medio, y explicó que a partir de ahora, los viajeros argentinos vuelven a poder ingresar al país dirigido por Emmanuel Macron en tanto y cuanto cuenten con el esquema de vacunación completo de alguna de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus silgas en inglés) o cumplan con uno de tres requisitos sanitarios definidos.

 

Francia considera que un viajero está completamente vacunado en tanto que cuente con las dos dosis de AstraZeneca, Covishield, Moderna, Pfizer, Fiocruz, R-Covi o Nuvaxovid; o que cuente con la única dosis de Johnson & Johnson; o que cuente con las dos dosis de Sinopharm, Sinovac o Covaxin más una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

 

Quienes no estén vacunados, o hayan sido inoculados con Sputnik-V o Cansino, deberán presentar sí o sí un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al vuelo, un test de antígenos de resultado negativo realizado dentro de las 48 horas anteriores al embarque o también se puede presentar una prueba positiva de Covid-19 y un alta médica que certifique que el viajero ya transitó la enfermedad con una antigüedad de entre 11 y 180 días.

 

Italia

 

Por su parte el Gobierno italiano informó que durante el mes de marzo los viajeros argentinos que no presenten claros síntomas de Covid-19 podrán ingresar al país en tanto completen un el “formulario digital de localización del pasajero”, que debe hacerse de forma online antes del viaje; y en tanto presenten alguna de las siguientes certificaciones:

 

a) Vacunación completa con inoculante autorizado por la EMA (Pfizer, Johnson & Johnson, Novavax, Moderna y AstraZeneca), que hayan sido aplicadas hasta 9 meses antes de la fecha de ingreso.

 

b) Vacunación completa con inoculante autorizado por la EMA más una dosis de refuerzo (booster).

 

c) Alta de Covid-19, de menos de 6 meses de antigüedad.

 

d) Resultado negativo de test PCR realizado mediante hisopado en las 72 horas previas al ingreso a Italia o test de antígenos de resultado negativo realizado en las 48 horas previas al ingreso al país.

 

Los viajeros que no puedan presentar ninguna de estos 4 certificados también podrán ingresar a Italia, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 5 días con la obligación de someterse a un test PCR o de antígenos, una vez que haya finalizado ese periodo.

 

En tanto, los menores de 6 años están completamente eximidos de todas las pruebas y certificaciones anteriormente mencionadas.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.