A la vera de la ruta 168 construyen módulos habitacionales para afectados por la crecida

El municipio de Santa Fe comenzó a construir cuatro módulos habitacionales a la vera de la ruta 168 para familias que viven en La Vuelta del Paraguayo y que se vieron afectadas por la crecida del río Paraná, con el ingreso de agua a sus viviendas.

 

El lunes, el municipio les ofreció a los damnificados llevarlos a un centro de evacuados en el norte de la ciudad. Los vecinos descartaron esa posibilidad y les solicitaron a las autoridades quedarse en un lugar más cercano. Fue así como acordaron la construcción es estas unidades a la vera de la ruta, cercano a sus domicilios.

 

El río Paraná sigue creciendo en la ciudad de Santa Fe. Este martes 5 de diciembre Prefectura Naval Argentina reveló que el agua llegó a 5,24 m, ubicándose a solo 6 centímetros del nivel de alerta. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para la tarde, que abarca a los departamentos de La Capital, San Jerónimo y Garay.

 

Paola Pallero, directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, destacó: "Estamos cumpliendo con lo pactado con las familias. Son cuatro familias, una ya está en un refugio y que será trasladada acá. Y otras tres que tenían agua".

 

"Empezamos a armar, debemos seguir con la conexión de luz; vamos a fumigar, traer el agua potable y baños químicos. Estamos asistiendo a las familias", detalló.

 

En declaraciones a la emisora LT10, la funcionaria dijo que "lo ideal era que sean trasladados al centro de evacuados por la atención y los servicios".

 

En esa línea, insistió: "Somos firmes en que aquellos que tengan problemas de salud que por favor vayan al refugio. Que se dividan los familiares para que estemos tranquilos y estén bien cuidados".

 

"Por ahora son cuatro familias. Vamos a ir atendiendo cada caso en particular. Vamos a estar presentes para recibirlos y acompañarlos en estos días difíciles. Esperemos que empiece a bajar ya el río y tener mejores noticias", manifestó la funcionaria.

 

De esta forma, y como ocurrió en crecidas anteriores, las familias de La Vuelta del Paraguayo se volverán a instalar a la vera de la ruta: "Es una atención a vecinos de La Vuelta del Paraguayo, sabemos que el hábito era venir acá. Pero para todos los otros lugares están dispuestos los centros de evacuados para que se abren en el momento que sea pertinente; es la estrategia principal y la que siempre se hizo".

 

Uno Santa Fe

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Leo

Con un Lionel Messi en gran nivel, Inter Miami venció a Real Salt Lake en el inicio de la MLS.

Vélez

Vélez sufrió, pero venció a Sportivo Las Parejas y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Avanza la colocación del piso deportivo del gimnasio cerrado de Patronato

Para mediados de marzo esperan la culminación de la obra en el Polideportivo. (Foto: Prensa Patronato).

Escándalo en la Copa Argentina: por la agresión a un jugador, suspendieron Tigre-Chacarita

Fernando Brandán, víctima de un botellazo desde la platea de Tigre en el esadio de Arsenal.

Con pruebas en Alta Gracia, el crespense Emiliano Stang prepara su debut en el TC2000

El piloto entrerriano será uno de los debutantes que buscará la "Copa Rookie"

El clásico cordobés irá más temprano en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Belgrano y Talleres jugarán a las 19.30, el próximo sábado.

Boxeo: Wenceslao “Peligro” Mansilla perdió por puntos en Estados Unidos

El invicto Da’Velle Smith superó al paranaense por puntos y en fallo unánime en el Wayne State Fieldhouse de Detroit.

Vaño

Diego Vaño correrá con el equipo del entrerriano Yair Etcheveste en su retorno a la Clase 2 del TP.