
Fue precandidato a gobernador por UCR y diputado nacional en la década del ‘90.
De ANÁLISIS
Murió Arturo Roosvelet Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta este jueves pero su estado de salud se complicó. Tenía 78 años. Fue precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional en la década del ‘90.
Arturo Roosvelet era el último hijo de don Arturo Etchevehere. Sus hermanos eran Ivar y Luis Félix. Este último, casado con Leonor Marcial Barbero, era el padre de Luis Miguel, exministro de Agricultura en el gobierno de Mauricio Macri; Sebastián excandidato a gobernador por la Libertad Avanza; Juan Diego, ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); y Dolores.
Arturo Roosvelet, Ivar y Luis Félix fueron hijos de Arturo Julio Etchevehere, exministro de Enrique Mihura, gobernador de Entre Ríos (1939-1943); y nietos de Luis Lorenzo Etchevehere, fundador de El Diario de Paraná y gobernador de Entre Ríos (1931-1935).
Una familia entrerriana tradicional, sus negocios siempre estuvieron vinculados a la actividad agropecuaria, con extensiones de campo y cabezas de ganado. Desde principios del siglo pasado, los Etchevehere ocuparon cargos en la política, se movieron en un espectro de ideales más o menos definidos, pasando de las filas del radicalismo a espacios conservadores o directamente ligados a dictaduras militares. La generación actual de dirigentes, todos empresarios, se movieron del Pro a LLA, a excepción de la hermana Dolores, identificada con un sector del kirchnerismo.