La empleada de Inaubepro detenida también tiene contrato con la Municipalidad de Concordia

Cresto-Francia

Gabriela Francia con Cresto, en su cuenta de Facebook. (Foto: El Entre Ríos)

Gabriela Francia, al igual que su esposo y varios integrantes de su familia, está detenida desde el pasado sábado, como consecuencia de los allanamientos practicados por la Policía Federal en Concordia, Federación y San Salvador. El Boletín Oficial de la Municipalidad de Concordia N° 2873 incluye el decreto 473/2019 mediante el cual el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, dispone que se le abone a Gabriela Alejandra Francia la suma de 20 mil pesos en virtud de los servicios prestados durante el mes de marzo de 2019 a la Secretaría de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública.

Según reveló El Entre Ríos, basándose en fuentes estrechamente ligadas a las investigación, a la mujer se le endilga el rol de administradora de los fondos recaudados por la comercialización de drogas. Desde ayer, luego de que el Juez Pablo Seró resolviera confirmar su detención, está alojada en el penal de mujeres de Paraná.

Francia

Por redes sociales se afirmó que Francia era empleada del Municipio de Concordia, pero respondía a un organismo provincial.

Horas después de que el nombre de Gabriela Francia saliera publicado ese medio, el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, publicó en su cuenta de Facebook una felicitación a la Policía Federal por el operativo mediante el cual la mujer fue detenida, sin hacer alusión alguna a ella ni tampoco aclarar si tiene alguna clase de vínculo con la comuna.

Al trascender la existencia del decreto 473 de este año, emerge con absoluta claridad que la detenida no sólo cobraba de Inaubepro, el organismo que hasta hace poco condujera la actual diputada nacional Mayda Cresto, a la vez que oficiaba de coordinadora en la Fundación Conased y organizaba ferias en el Centro de Convenciones. También estaba contratada por la Secretaría de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública del municipio de la capital del citrus.

El documento, firmado por el intendente Enrique Cresto, ordena el pago de la factura 003, por lo que cabe suponer que la inscripción de Francia como monotributista es reciente.

El domingo último, ante una consulta de El Entre Ríos, un funcionario municipal escribió: "Pertenece a nuestro espacio político, pero no es funcionaria política ni personal de planta del municipio. Colabora con la realización de ferias". Omitió aclarar que tiene contrato con el estado municipal.

 

Texto completo del decreto 473, publicado por El Entre Ríos

 

Decreto N° 473/2.019

Concordia, 4 de abril de 2019

Visto la facturación presentada por la Secretaría de Comunicación y Modernización• de la Gestión Pública, tendiente al pago del período marzo 2019, según factura tipo “C” 00003-00000003 del monotributista Francia Gabriela Alejandra por la suma total de veinte mil ($20.000.00)

Considerando

Que es indispensable la continuidad de estos servicios ya que caso contrario se resentirá la normal prestación del servicio.

Que es decisión de este Departamento Ejecutivo dar curso favorable, a esta facturación.

Que en este marco corresponde encuadrar el presente gasto en el Artículo 12°, inciso D 1 de la Ordenanza N° 34.698.

Que el Dictado de la medida se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Articulo N° 107°, de la Ley N° 10.027 y modificatorias- Régimen Municipal. Según T.O Decreto N° 47 612 de poder Ejecutivo Provincial

Por ello,

El Presidente Municipal

Decreta

Artículo 1°.- Autorizar la continuidad de trámite de la facturación presentada por la Secretaría de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública, tendiente al pago del período marzo 2019, según factura tipo “C” 00003-00000003 por la suma total de pesos veinte mil ($20.000.00) perteneciente al monotributista Francia Gabriela Alejandra.

Artículo 2°.- Exceptuar lo dispuesto en el Artículo 1° de lo establecido en el Decreto N° 1.100/2.017 prorrogado por Decreto N° 311/2019.

Artículo 3°.- Encuadrar el gasto mencionado en el Artículo 12° inciso “D” punto 1 de la Ordenanza 34.698.

Artículo 4°.- Girar a mesa de Entradas para caratular las presentes actuaciones, posteriormente girar a la Dirección de Rentas y demás áreas pertinentes a sus efectos.

Artículo 5°.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

Dr. Enrique Tomás Cresto

Presidente Municipal

Alfredo Daniel Francolini

Secretario de Gobierno

Cra. Mónica Liliana Lifschitz

Secretaria de Economía y Hacienda

Lic. Laura Verónica Gervasi

Secretaria de Desarrollo Humano y Salud

Arq. Mireya López Bernis

Secretaria de Obras Públicas

Jorge Antonio Mendieta

Secretario de Servicios Públicos

Marcelo Leandro Cresto

Secretario de Deportes

Luis Enrique Santana

Secretario de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.