Continúan los avances de construcción en la Unidad Penal de Concordia

La nueva infraestructura dispondrá de 72 plazas, permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad de la Unidad Penal de Concordia, que actualmente aloja a 328 internos, entre condenados y quienes cumplen prisión preventiva.

La nueva infraestructura dispondrá de 72 plazas, permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad de la Unidad Penal de Concordia, que actualmente aloja a 328 internos, entre condenados y quienes cumplen prisión preventiva.

La Unidad Penal N° 3 “Teniente Coronel José Boglish”, emplazada en Concordia, habilitará un nuevo pabellón de alojamiento en respuesta al déficit habitacional actual. El mismo cuenta con características edilicias de mediana seguridad y tendrá capacidad para albergar a 72 internos.

El proyecto se concreta en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial y de un plan de mejoras de la infraestructura carcelaria. En este sentido, se están llevando a cabo obras de ampliaciones en las distintas unidades penales, contemplando nuevos modelos de construcción acordes a los requerimientos actuales.

En relación a la obra que se está realizando en la Unidad de Concordia, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló que “es muy necesaria porque en las cárceles de la Provincia necesitamos tener más espacio. Después de la aprobación del nuevo Código Procesal Penal incrementó el número de internos en nuestras unidades penales, por eso estamos con el propósito que el gobernador nos ha indicado que es ampliarlas aún más”.

Durante la recorrida por distintos espacios del establecimiento, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estuvo acompañada por el intendente de esa ñocalidad, Enrique Cresto; el diputado Provincial Alejandro Bahler; el jefe de la Policía, comisario general Gustavo Maslein; el director de la Unidad Penal, prefecto Rubén Gómez; y el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), inspector general Marcelo Sánchez, quien anunció que el nuevo pabellón estaría finalizado en septiembre, “permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad y facilitando la convivencia entre los internos”.

 

Características de la obra

 

La obra del nuevo pabellón independiente es instrumentada a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos. Este sector de alojamiento dispondrá de 72 plazas, permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad de esta unidad penitenciaria, que actualmente aloja a 328 internos, entre condenados y quienes cumplen prisión preventiva.

El nuevo espacio cuenta con dos plantas y comprende 18 celdas distribuidas en una superficie cubierta total de 470 metros cuadrados.

Esta construcción se dispone en torno a un patio central techado, rodeado por todos los sectores de alojamiento que lo componen.

La planta baja cuenta con ocho celdas y dos sectores sanitarios separados (uno con duchas y lavado y otro con artefactos). Además, dispone de un espacio para la celaduría central, en donde se ubicará el personal de la guardia interna encargado de la seguridad del sector. En tanto, en la planta alta se localizan 10 celdas de alojamiento, a las cuales se accede a través de una amplia escalera.

El pabellón posee, además, un espacio común de recreación y un patio al aire libre con piso de hormigón y cerco perimetral.

 

Nuevas plazas de alojamiento en Gualeguay

 

En el marco de las mejoras que se están realizando en las diferentes unidades penales de la Provincia, se finalizó también la construcción de un nuevo pabellón en la Unidad Penal N° 7 “Dr. Casiano Calderón”, de Gualeguay.

El nuevo espacio de alojamiento fue construido con recursos y mano de obra propia del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. El mismo comprende cuatro celdas colectivas aptas para alojar a 40 internos; cuenta con sanitarios completos y patio de recreación común.

El director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, informó que el mismo “se destinará a alojar internos que se encuentran en período de prueba con salida transitorias”.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Supermercado

Aclararon que no se trata de intervenir las empresas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.