Crimen de Fernando: liberaron a dos rugbiers pero seguirán ligados a la causa

Crimen de Fernando.

Se aclaró que "de ninguna manera" quedaron "desvinculados" del proceso, ya que se aguarda otras medidas de prueba para definir y cimentar la acusación.

A las 15.27, dos de los diez detenidos por el crimen de Fernándo Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell el pasado 18 de enero, fueron liberados y salieron de la Unidad 6 de Dolores. Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi,que abandonaron la penitenciaría sin hacer declaraciones.

 

El juez de Garantías David Mancinelli había notificado hoy más temprano a las autoridades del penal de Dolores que dispusiera la libertad de dos de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

 

En un escrito dirigido al director de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el magistrado informó que "en el día de la fecha" dispuso la "inmediata libertad" de Juan Pedro Guarino, de 19 años y Alejo Milanesi, de 20.

 

Los jóvenes salieron de su lugar de detención junto a su abogado defensor Hugo Tomei sin detenerse a hablar con los medios presentes . Milanesi iba primero y Guarino detrás de él; llevaban en sus manos sendas bolsas con algo de ropa. Los dos miraban al piso; caminaron en hilera unos 50 metros hasta que entraron en la camioneta Jeep Grand Cherokee de Tomei.

 

Verónica Zamboni, la fiscal de Villa Gesell que investiga el crimen de Báez Sosa, había fundamentado el pedido de libertad para estos dos imputados en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

 

De todas formas, Zamboni aclaró que "de ninguna manera" quedaron "desvinculados" del proceso, ya que aguarda otras medidas de prueba para definir y cimentar la acusación.

 

"A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas con relación a los encausados Guarino y Milanesi, esta titular de la Vindicta Pública entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos", señaló la fiscal Zamboni en el dictamen.

 

La fiscal afirmó que "si bien se ha acreditado que los coencausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos con la muerte de Fernando".

 

Fuente y foto: La Nación

Deportes

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.