Crimen de Fernando: confirmaron las prisiones preventivas de los rugbiers

Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell permanecerán en la cárcel y quedaron más cerca de ir a juicio oral.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell permanecerán en la cárcel y quedaron más cerca de ir a juicio oral. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas y también a la fiscal de la causa Verónica Zamboni.

 

La decisión de la Justicia fue en relación al planteo del abogado defensor Hugo Tomei. Había pedido la anulación de las declaraciones indagatorias de los acusados, el apartamiento de la fiscal y el cese de las prisiones preventivas.

 

La madre de Fernando Báez Sosa afirmó esta tarde que el fallo judicial que confirmó las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a su hijo hace casi tres meses en la localidad bonaerense de Villa Gesell, fue un "pequeño paso" para que haya Justicia por su crimen y que seguirá junto a su esposo reclamando "hasta el final".

 

"La verdad es un pequeño paso a nuestro favor y me siento un poco más tranquila que no les hayan dado la prisión domiciliaria", dijo a Télam María Graciela Sosa tras conocerse la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

 

La mujer sostuvo que estos días estuvieron "sin dormir" por la preocupación de que los acusados por la muerte de su hijo fueran beneficiados con una morigeración a la prisión preventiva.

 

"Estábamos muy preocupados esperando que estos jueces resuelvan y la verdad vivimos días sin dormir esperando la resolución, para mi que la Justicia está actuando de una manera que nos conforma", afirmó.

 

La madre de Fernando expresó que si bien "nunca" van a recuperar a su hijo, con la confirmación de las prisiones preventivas a Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz quedaron "un poquito más aliviados".

 

Además, María Graciela dijo que esperan que los otros dos acusados que fueron excarcelados, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), "vuelvan a estar detenidos".

 

"Estamos yendo por un buen camino y seguiremos pidiendo justicia hasta el final", destacó la mujer, quien pidió: "Ahora que se acercan los tres meses del crimen estamos convocando para que ese día pongamos la foto de perfil de Fernando".

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.