Investigan por nueva estafa a la mujer condenada junto a su hija en 2019

Estafas.

Hubo un nuevo allanamiento en el domicilio de las mujeres en cuestión.

Personal policial de la División Delitos Económicos, realizó este viernes, un allanamiento en una casa ubicada en calle Liberación Nacional, donde secuestraron un teléfono, dispositivos de almacenamiento y otros elementos relacionados con una causa de estafa que habría sido concretada en los últimos días, por una mujer que el año pasado, había sido condenada, junto a su hija, por el mismo delito.

 

En junio de 2019 Mirta Díaz y María Silva, madre e hija, respectivamente, fueron condenadas por los delitos de estafas reiteradas, cometidos entre los años 2014 y 2018, en la ciudad de Paraná. El juez de Garantías, Alejandro Grippo decidió condenar a Díaz, a tres años y dos meses de prisión efectiva, mientras que a la hija, a dos años y ocho meses de prisión condicional.

 

Las acusadas, madre e hija, llegaron a juicio tras falsificar documentos y realizar grandes compras con tarjetas de crédito con identidades falsas, entre ellas de sus empleadoras.

 

Reiteradas estafas

 

La estructura del delito tenía que ver con la obtención fraudulenta de las tarjetas de crédito a nombre de otras personas y con las mismas, las condenadas, realizaban consumos en comercios, fundamentalmente, por vía de compras electrónicas. Por tal motivo, iban generando deudas, en las titulares de tarjetas. Díaz y Silva, fueron condenadas por realizar estafas en una suma superior a los 200 mil pesos.

 

Volver al delito

 

En tanto, el personal de la División Delitos Económicos, confirmó a El Once que el allanamiento realizado este viernes, se concretó en el domicilio de Mirta Díaz de 57 años, quien es la acusada de realizar una nueva estafa a una mujer que fue su empleadora.

 

Según la investigación policial, los efectivos establecieron que la sospechosa, habría logrado tomar un crédito por más de 48 mil pesos, a nombre de una mujer a la que ya había estafado en otras oportunidades, explicaron.

 

En el allanamiento, lograron incautar un teléfono celular, dos pendrives, un chip, una tarjeta porta chip, tres cuadernos con anotaciones, que contenían datos personales de personas, números de teléfonos, claves bancarias, y un ticket bancario, donde se podía observar que figuraba una cuenta bancaria con un monto de dinero, el cual guarda relación con la causa que se investiga.

 

Cuenta y crédito

 

La estafa salió a la luz, cuando la damnificada fue citada por el banco para hacerle entrega de la tarjeta que supuestamente, había denunciado como extraviada. Sin embargo, la mujer manifestó que no la había perdido y así, comenzaron las averiguaciones.

 

De esta manera, se supo que la estafadora, habría generado una cuenta bancaria a nombre de la víctima, y con la cual habían cobrado un crédito por la suma de $48.617.

 

La mujer que figuraba como titular de la cuenta, manifestó a las autoridades de la entidad bancaria, que no había abierto una cuenta en dicha sucursal, por lo que se realizó la denuncia del hecho.

 

Finalmente, la víctima de la estafa, manifestó al personal policial, que no es la primera vez que es blanco de este tipo de delito, ya que en varias oportunidades, ha denunciado a la Mirta Díaz, por estafarla con la misma modalidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.