Prorrogaron por 30 días la prisión preventiva de Cardoso, el estatal acusado de abusos

Prisión preventiva.

Prorrogaron por 30 días la prisión preventiva que se había decretado anteriormente sobre Antonio Cardoso.

La jueza de Garantías Paola Firppo prorrogó por 30 días, hasta el jueves 20 de agosto, la prisión preventiva que se había decretado anteriormente sobre Antonio Cardoso, el empleado estatal acusado de abusar de al menos seis mujeres. La novedad fue anunciada por el querellante Boris Cohen tras la audiencia judicial que se realizó este martes en Tribunales de Paraná.

 

"El fiscal Dato explicó que restarían algunas pericias psicológicas y psiquiátricas tanto sobre las presuntas víctimas como sobre el posible acusado, y que por cuestiones de la emergencia sanitaria y emergencia judicial se fueron posponiendo. Pero sin dudas que se concretarán antes que finalice este plazo, o en su caso, la judicatura lo prorrogará hasta tanto podamos finalizar las pruebas y finalizar la causa a juicio", detalló.

 

La investigación está abocada a tratar de determinar la responsabilidad de Cardoso en la comisión de, al menos hasta ahora, seis hechos en perjuicio de seis jóvenes mujeres que se acercaron al imputado persiguiendo una promesa de trabajo o de sanación de supuestas dolencias.

 

Sin embargo, el querellante confirmó que se registraron "más denuncias" durante el encarcelamiento de Cardoso. "Hubo mujeres que se animaron a denunciar, lo cual fue valorado por el juez y resaltado por la fiscalía", reveló.

 

"La privación de la libertad de Cardoso fue un motor para que estas mujeres que sufrieron los abusos de este hombre, el que fue calificado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones, como un embaucador, se animaran a denunciar y a transitar este proceso", resaltó

 

Al estimar que "Cardoso llegará a juicio privado de su libertad", el abogado aseguró que "las víctimas declararán en el eventual juicio; seguramente solicitarán hacerlo sin la presencia del imputado, porque estando presente su defensa, las garantías están resguardadas".

 

"Ya fueron entrevistadas y los registros de sus declaraciones coinciden con lujos de detalles respecto a cómo era el modo de operar de Cardoso, cómo las sometía y las engañaba; les prometía trabajo y les suministraba somníferos para luego abusarlas, accederlas carnalmente", explicó el abogado al dar cuenta que se trata de "mujeres muy jóvenes; de hecho, una de ellas era menor de edad al momento de cometido el hecho".

 

"Es una causa muy compleja por eso demandó tanto tiempo, por la pluralidad de víctimas", detalló el abogado al adelantar que la pena impuesta se calcula "de 6 a 30 años de encierro".

 

(El Once)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.