Celli: “Lo único que busca este engendro de reforma judicial es la impunidad”

Felipe Celli

“La única explicación que tiene un país de fantasía como el que nos estamos transformando, es tener una vicepresidenta con 11 procesamientos", criticó Celli.

El ex camarista Felipe Celli apuntó duramente contra el intento de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional y criticó la figura del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Celli afirmó que el intento de reforma judicial es “una verdadera pesadilla” y consideró que “el Presidente es un mandadero que carece de la presencia que necesita el país en un momento como el que vivimos”. “Es un mandadero de esta señora nefasta que saqueó al país durante 12 años, avasalló las instituciones, a quien la opinión del periodismo le molesta, que no acepta críticas y no daba conferencias de prensa, que es una autoritaria total, una enferma que ha saqueado el país con la banda armada por su esposo y ex presidente (Néstor Kirchner); es alguien a quien la presencia de la justicia que quiere hacer las cosas bien le molesta mucho, no la tolera y por eso quiere pisotear el resorte básico de cualquier República seria que es el principio de la división de poderes”, describió.

En el mismo sentido, criticó que “este señor (Alberto) Fernández no es para tomarlo en serio en nada porque un día dice una cosa y al otro día se contradice” y apuntó: “Si nos retrotraemos a la época en que dejó de ser jefe de Gabinete hizo criticas correctísimas sobre la actitud de la señora entonces Presidenta y del Pacto con Irán, y si se compara con lo que hoy dice le quita absoluta seriedad y credibilidad a quien debiera ser la máxima autoridad del país". "Digo debiera porque está claro que no lo es, es un mandadero de la señora que lo único que busca con este engendro de reforma judicial es la impunidad de la señora y la de todos sus adláteres, que están casi todos encaramados en este gobierno”, aclaró.

De todos modos, valoró que “si hay algo positivo en esto, es que la gente mayoritariamente va tomando conciencia de este atropello y pacíficamente está empezando a manifestarse en la calle con movilizaciones, como se vio en el caso de Vicentin”. “Espero que la oposición se ponga los pantalones largos y se plante como se debe plantar porque este atropello de la Corte es el principio del fin de la República y la consolidación de un modelo tipo Venezuela”, deseó.

Asimismo, sostuvo que “no hay motivo valedero y razonable para avasallar la presencia de la Corte". "Espero que la Corte también se ponga los pantalones largos y se plante al Consejo de la Magistratura que está hecho a la medida de esta señora, que no tiene ningún prurito en avasallar lo que signifique un freno para lograr lo único que le importa, que no es el país, sino que es la impunidad y la de sus hijos”, explicitó.

“Ese consejo consultivo es una verdadera parodia, el señor (Carlos) Beraldi y (León) Arslanian son dos hombres que están aprovechando la coyuntura de cobrar pingues honorarios en dólares, todo de este fondo mal habido que ha sangrado al pueblo argentino y que hoy lo está padeciendo. Por eso mi gran anhelo como hombre de Justicia es que la Corte y la oposición se planten y que este mamarracho judicial quede aplastado por la realidad de los hechos y por la movilización del pueblo argentino”, reflexionó.

En tanto, indicó que “la explicación del apuro” por aprobar una reforma “es que esta señora y este mandadero que tiene a cargo de la Presidencia están aprovechando el momento de la pandemia, la desesperación y la miseria de la gente que está guardada y con la cabeza en otra cosa, para meter esto”.

“La reforma judicial que hace falta no es esta; hace falta una reforma que surja del consenso firme de todos los sectores a los que converge la Justicia, principalmente la oposición y los sectores académicos y la reforma que salga tiene que ser producto de un fuerte consenso. Ese consenso no existe ni va a existir, esto va con fórceps y en el tema del Consejo de la Magistratura es lamentable lo de la señora (Graciela) Camaño, aliada de (Sergio) Massa. Son todos lo mismo esta gente y llegado el momento de manejar el poder son todos una sola cosa”, apuntó.

“La historia de los últimos 30 años del país son lamentables y es la historia de este peronismo, esto es un toma y daca, y los jueces que han salido de este manoseo, el último y más lamentable es (Rodolfo) Canicoba Corral, un impresentable avalado por el Consejo de la Magistratura con 30 denuncias por enriquecimiento ilícito, Luis Rodríguez denunciado en la causa de los cuadernos, (Norberto) Oyarbide, son lamentables”, criticó.

A este panorama, agregó que “otra cosa gravísima que están gestando es la destitución del Procurador de la Nación, Eduardo Casals, que es un hombre de una probidad extraordinaria y un excelente funcionario, y como no lo van a poder torcer de ninguna forma, lo quieren voltear inventando causas. Esta gente no tiene ningún límite y ningún prurito ni moral ni ético”.

“La única explicación que tiene un país de fantasía como el que nos estamos transformando, es tener una vicepresidenta con 11 procesamientos, con una fortuna saqueada al Estado que hoy genera la miseria del pueblo argentino, y que sigue adelante como si nada hubiera pasado atropellando a todo el mundo”, sentenció.

Consultado por la posibilidad de que se apruebe el proyecto oficial, Celli estimó que “van a chocar con un problema serio que es la Corte, que seguramente se debe estar abroquelando y preparándose para el combate”.

Consideró que "esto no va a alcanzar el objetivo final que tiene toda esta payasada que es aumentar los miembros de la Corte para tener una Corte obediente como la tuvo (Carlos) Menem, a medida, para que voltee todas las causas" y reiteró que "el único interés de esta señora es limpiar su prontuario, la impunidad total de ella y de algunos de sus protegidos”.

Por último, explicitó que “a la solución del indulto, esta señora tan perversa no la aceptaría porque implicaría asumir la culpabilidad y el indulto sería el perdón, mientras que ella lo que quiere es limpiar su prontuario, que no quede nada y que en ningún lado se diga que es culpable, ella no ha asumido nunca nada de nada”. “La única que existe es ella y todos los esbirros que tiene dando vueltas, el principal el señor (Oscar) Parrilli, el hijo que lo están preparando para un ulterior mandato, y este señor Fernández que se golpea la boca diciendo que es profesor universitario y da vergüenza ajena”, concluyó.

Agmer instaló una carpa frente a Casa de Gobierno hasta alcanzar acuerdo salarial

Agmer instaló una carpa frente a Casa de Gobierno hasta alcanzar acuerdo salarial. (Foto: Entre Ríos Ahora)

Frigorífico Santa Elena

El Frigorífico de Santa Elena suspendió temporalmente a operarios por falta de insumos para producir.

Coronavirus.

En la provincia son 845 los fallecidos con Covid-19.

Diputados

Los diputados y diputadas provinciales de Juntos por el Cambio solicitaron la presencia en el recinto de la ministra de Salud Sonia Velázquez.

Vacuna.

Comienza en Paraná y Concordia la vacunación a mayores de 70 años.

Sequía.

Piden la emergencia agropecuaria en tres departamentos.

Deportes

El “Gurí” Martínez fue uno de los ganadores en la vuelta del karting entrerriano

El talense se impuso con casi cinco segundos de diferencia en la final de la categoría 150cc Mayores C.

Carlos Macchi será el Director Deportivo de Juventud Unida de Gualeguaychú

Macchi regresará al Juve, luego de haber sido DT, ayudante de campo y coordinador de las inferiores.

Recuperado del coronavirus, el paranaense Ignacio Barsanti donó plasma en Corrientes

Ignacio Barsanti y Lucas Victoriano donaron plasma este martes (Foto: Prensa Regatas Corrientes).

Ferro Carril Oeste ya cuenta con Federico Costa y ahora sumó a un ex Atlético Paraná

Alejandro Manchot, uno de los siete refuerzos para el equipo de Diego Osella (Foto: @FerroOficial).

Atletismo: Sasia y Bruno se lucieron junto a Charaviglio en Concordia

Federico Bruno quedó a 40 centésimas del récord nacional en 2000 metros que ostenta Javier Carriqueo.

Fernando Espinoza será el árbitro de Patronato-Unión de Santa Fe

El domingo, a partir de las 19.20, en el Grella dirigirá Fernando Espinoza.

Judiciales

Dólar futuro.

Casación no aceptó que el alegato de Cristina Kirchner sea presencial.

Eduardo "Wado" De Pedro

El ministro del Interior se manifestó de esa manera con los jueces por su actitud frente a los femicidios.

La familia enterró otro cadáver y el de Cabeza sigue en la Morgue.

Policiales

Concordia.

El joven detenido tiene 23 años y quedó a disposición de la Justicia.

Federación

La camioneta quedó abandonada sobre la vereda, en el frente de una vivienda, tras colisionar contra un árbol.

Opinión

Por Alberto Rotman (*)  
Por Antonio Tardelli (*)
Apertura de sesiones

Sobre la dirigencia y los modos actuales de la política.

Por Graciela Rosa Parisi (*)  
Ibicuy

Vecinos de Ibicuy protestaron para que se repare la ruta provincial 45. (Foto: R2820/Hernán Arismendi)

Cultura

Las Yotivenco

Abre la escuela teatral “Las Yotivenco”, en Concepción del Uruguay.

 “El Difuntito”

La puesta será en el Quincho del Polideportivo con entrada libre y gratuita, cupos limitados y protocolo.

Espacio La Cacerola

Las personas interesadas se podrán inscribir para adquirir conocimientos acerca de Stop Motion con Celular y al Taller Básico de Fotografía.

Escuela Municipal de Danza

La profesora María Elena Vásquez fue la ganadora del Concurso para cubrir el cargo como coordinadora general.

Jazz en el Patio de Casa de Gobierno

La propuesta iniciará este miércoles a las 21, con artistas de diferentes ciudades.

Casa Boulevard

La antigua casona con sede en Ituzaingó 80, en la ciudad de Paraná.

Nacionales

La semana próxima comenzará la discusión en comisión del proyecto de Ganancias

La semana próxima comenzará la discusión en comisión del proyecto de Ganancias.

Reportaron focos activos en Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Misiones

Reportaron focos activos en Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Misiones. (Foto archivo)

Definiciones.

No se extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos.

Imagen ilustrativa

"Hay que dejar de lado la bronca y pensar más en la gente", dijo el exministro en relación al discurso presidencial.

Carlos Rívolo

Carlos Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales nacionales.

Provinciales

Bordet afirmó que “la obra pública es una concepción política”

Bordet afirmó que “la obra pública es una concepción política”.

Entre Ríos cierra la temporada de verano como el tercer destino nacional

Entre Ríos cierra la temporada de verano como el tercer destino nacional.

Imagen ilustrativa

El exjuez fue muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández.

Locales

Interés general

Mendoza es la primera provincia en reglamentar el cultivo de cannabis para uso medicinal

Mendoza es la primera provincia en reglamentar el cultivo de cannabis para uso medicinal.

coronavirus

Los plazos para la llegada al país de las vacunas serán anunciados a fines de esta semana.

Energía eléctrica

Entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario de energía de la provincia.