Celli: “Lo único que busca este engendro de reforma judicial es la impunidad”

Felipe Celli

“La única explicación que tiene un país de fantasía como el que nos estamos transformando, es tener una vicepresidenta con 11 procesamientos", criticó Celli.

El ex camarista Felipe Celli apuntó duramente contra el intento de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional y criticó la figura del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Celli afirmó que el intento de reforma judicial es “una verdadera pesadilla” y consideró que “el Presidente es un mandadero que carece de la presencia que necesita el país en un momento como el que vivimos”. “Es un mandadero de esta señora nefasta que saqueó al país durante 12 años, avasalló las instituciones, a quien la opinión del periodismo le molesta, que no acepta críticas y no daba conferencias de prensa, que es una autoritaria total, una enferma que ha saqueado el país con la banda armada por su esposo y ex presidente (Néstor Kirchner); es alguien a quien la presencia de la justicia que quiere hacer las cosas bien le molesta mucho, no la tolera y por eso quiere pisotear el resorte básico de cualquier República seria que es el principio de la división de poderes”, describió.

En el mismo sentido, criticó que “este señor (Alberto) Fernández no es para tomarlo en serio en nada porque un día dice una cosa y al otro día se contradice” y apuntó: “Si nos retrotraemos a la época en que dejó de ser jefe de Gabinete hizo criticas correctísimas sobre la actitud de la señora entonces Presidenta y del Pacto con Irán, y si se compara con lo que hoy dice le quita absoluta seriedad y credibilidad a quien debiera ser la máxima autoridad del país". "Digo debiera porque está claro que no lo es, es un mandadero de la señora que lo único que busca con este engendro de reforma judicial es la impunidad de la señora y la de todos sus adláteres, que están casi todos encaramados en este gobierno”, aclaró.

De todos modos, valoró que “si hay algo positivo en esto, es que la gente mayoritariamente va tomando conciencia de este atropello y pacíficamente está empezando a manifestarse en la calle con movilizaciones, como se vio en el caso de Vicentin”. “Espero que la oposición se ponga los pantalones largos y se plante como se debe plantar porque este atropello de la Corte es el principio del fin de la República y la consolidación de un modelo tipo Venezuela”, deseó.

Asimismo, sostuvo que “no hay motivo valedero y razonable para avasallar la presencia de la Corte". "Espero que la Corte también se ponga los pantalones largos y se plante al Consejo de la Magistratura que está hecho a la medida de esta señora, que no tiene ningún prurito en avasallar lo que signifique un freno para lograr lo único que le importa, que no es el país, sino que es la impunidad y la de sus hijos”, explicitó.

“Ese consejo consultivo es una verdadera parodia, el señor (Carlos) Beraldi y (León) Arslanian son dos hombres que están aprovechando la coyuntura de cobrar pingues honorarios en dólares, todo de este fondo mal habido que ha sangrado al pueblo argentino y que hoy lo está padeciendo. Por eso mi gran anhelo como hombre de Justicia es que la Corte y la oposición se planten y que este mamarracho judicial quede aplastado por la realidad de los hechos y por la movilización del pueblo argentino”, reflexionó.

En tanto, indicó que “la explicación del apuro” por aprobar una reforma “es que esta señora y este mandadero que tiene a cargo de la Presidencia están aprovechando el momento de la pandemia, la desesperación y la miseria de la gente que está guardada y con la cabeza en otra cosa, para meter esto”.

“La reforma judicial que hace falta no es esta; hace falta una reforma que surja del consenso firme de todos los sectores a los que converge la Justicia, principalmente la oposición y los sectores académicos y la reforma que salga tiene que ser producto de un fuerte consenso. Ese consenso no existe ni va a existir, esto va con fórceps y en el tema del Consejo de la Magistratura es lamentable lo de la señora (Graciela) Camaño, aliada de (Sergio) Massa. Son todos lo mismo esta gente y llegado el momento de manejar el poder son todos una sola cosa”, apuntó.

“La historia de los últimos 30 años del país son lamentables y es la historia de este peronismo, esto es un toma y daca, y los jueces que han salido de este manoseo, el último y más lamentable es (Rodolfo) Canicoba Corral, un impresentable avalado por el Consejo de la Magistratura con 30 denuncias por enriquecimiento ilícito, Luis Rodríguez denunciado en la causa de los cuadernos, (Norberto) Oyarbide, son lamentables”, criticó.

A este panorama, agregó que “otra cosa gravísima que están gestando es la destitución del Procurador de la Nación, Eduardo Casals, que es un hombre de una probidad extraordinaria y un excelente funcionario, y como no lo van a poder torcer de ninguna forma, lo quieren voltear inventando causas. Esta gente no tiene ningún límite y ningún prurito ni moral ni ético”.

“La única explicación que tiene un país de fantasía como el que nos estamos transformando, es tener una vicepresidenta con 11 procesamientos, con una fortuna saqueada al Estado que hoy genera la miseria del pueblo argentino, y que sigue adelante como si nada hubiera pasado atropellando a todo el mundo”, sentenció.

Consultado por la posibilidad de que se apruebe el proyecto oficial, Celli estimó que “van a chocar con un problema serio que es la Corte, que seguramente se debe estar abroquelando y preparándose para el combate”.

Consideró que "esto no va a alcanzar el objetivo final que tiene toda esta payasada que es aumentar los miembros de la Corte para tener una Corte obediente como la tuvo (Carlos) Menem, a medida, para que voltee todas las causas" y reiteró que "el único interés de esta señora es limpiar su prontuario, la impunidad total de ella y de algunos de sus protegidos”.

Por último, explicitó que “a la solución del indulto, esta señora tan perversa no la aceptaría porque implicaría asumir la culpabilidad y el indulto sería el perdón, mientras que ella lo que quiere es limpiar su prontuario, que no quede nada y que en ningún lado se diga que es culpable, ella no ha asumido nunca nada de nada”. “La única que existe es ella y todos los esbirros que tiene dando vueltas, el principal el señor (Oscar) Parrilli, el hijo que lo están preparando para un ulterior mandato, y este señor Fernández que se golpea la boca diciendo que es profesor universitario y da vergüenza ajena”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.