Incautaron millonaria suma de dinero trasladada en un vehículo en Entre Ríos

Dinero

Incautaron dinero sin respaldo en la ruta 14.

El sábado, en horas de la noche, personal del Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería Nacional, emplazados en el control de ruta 14 sobre el kilómetro 73, procedió al secuestro de una millonaria suma de dinero en momentos en que realizaba control público y preventivo.

Lo uniformados revisaron un vehículo particular cuyo conductor manifestó que provenía de Apóstoles, Misiones, con destino Martínez en la provincia de Buenos Aires.

Al efectuar la inspección sobre los dispositivos de seguridad del vehículo, el personal de Gendarmería detectó una caja de cartón. Solicitaron la apertura al conductor que accedió voluntariamente: hallaron 1.425.220 pesos en efectivo por y cheques por valor de 905.142 pesos, haciendo un total de 2.330.362 pesos.

Ante estas circunstancias, se pidió la documentación que avale su legal tenencia. El hombre exhibió los remitos correspondientes, los cuales al ser controlados antes la página web de AFIP, con el fin de corroborar su validez, arrojaron como resultado "boleta inexistente".

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Gualeguaychú, a través de la Secretaría en lo Criminal y Correccional, quien ordenó el secuestro de la totalidad del dinero y que se realicen actuaciones con una carátula de infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.

Este posible delito se encuadra como lavado de dinero y la ley lo reprime con prisión de 3 a 10 años y multa de 2 a 10 veces del monto de la operación a quien lleve adelante las conductas ilícitas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Hinchas AEC

El grupo de socios e hinchas autoconvocados se expresó en la puerte de la sede social del AEC.

Opinión

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.