Otorgarán 60 días de prisión en la UP1 a los dos detenidos por el crimen de Cabeza

Asesinato.

Silvio Marcelo Cabeza fue asesinado antes de que su cuerpo y el auto fueran incendiados.

El abogado penalista Marcos Rodríguez Allende asumió la querella particular en el marco de la causa que investiga el homicidio de Marcelo Cabeza.  “La familia va a inmiscuirse a la investigación, para saber concretamente que es lo que paso con Marcelo Cabeza. Como novedad, puedo adelantar que las defensas técnicas de ambos imputados, acordaron con el Ministerio Público Fiscal y transformaron las detenciones en prisión preventiva. Es decir que no vamos a realizar una audiencia para fijar las posturas, porque ya están establecidas” expresó el letrado.

Las personas imputadas, quedaran detenidas en la Unidad Penal Nº 1 por “60 días, que serán prorrogadas por otros 60 y así por el tiempo que lleve esta investigación y proceso que seguramente no va a ser muy largo”, dijo, y agregó que “las personas acuerdan ir a prisión, porque las evidencias que ha recolectado la División de Investigación y la fiscal, son claras”.

“El juez nos citó para dar cuenta de todos los pasos que estamos realizando en la investigación. Entendemos que el juez, va a homologar este acuerdo de 60 días de prisión preventiva”, señaló.

Sobre las evidencias, comentó que “son claras y estamos a la espera de otros resultados. Están peritando teléfonos celulares y manchas de sangre en varios lugares. Son muy importante los pasos que se están dando”.

Posible instancia juicio por jurado

Al ser consultado sobre un posible juicio por jurado, Allende indicó que “no hay otra alternativa. La calificación legal, provisoria, prevista en el artículo 80 es la prisión perpetua. Por ese motivo, seguramente pasaremos por esa instancia de juicio”.

“Es prematuro hablar sobre un móvil posible que haya desencadenado este hecho. En muchos casos, no se pudo establecer una hipótesis certera y sin embargo se detuvo a los responsables, por eso creemos que no es necesario definir un móvil. Pero sabemos que vamos a tener en claro que fue lo pasó”, manifestó.

En ese sentido, agregó que “los elementos que se conocer (el disparo, el auto incendiado y las manos cortadas), más que una calificación legal, hacen al entorpecimiento de la investigación. Junto a la fiscal, el corte de mano lo vemos como una manera de obstruir la identidad de la persona, por las huellas digitales, al igual que el incendio”. El vehículo, “se encontraba, antes del accidente, en la casa de uno de los imputados”, indicó el letrado a El Once.

 

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Además de stand para la compra, habrá talleres para quienes quieran aprender a realizar fanzines.

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.