Tras el reclamo de Viviana Escobar, revocaron la libertad de los agresores de su hijo  

detenido Silva

Uno de los acusados por el ataque a tiros contra Martín Insaurralde. (Foto: diario Uno)

Tras el pedido desesperado que efectuó Viviana Escobar, por su integridad física y la de su hijo Martín luego de que los agresores del joven, a quien le realizaron tres disparos el año pasado, quedaran en libertad condicional, la Justicia revocó la determinación.Los dos acusados deberán esperar el juicio con prisión domiciliaria con tobillera. 

Este martes, en diálogo con ANÁLISIS, Viviana denunció que la decisión del juez Gervasio Labriola de revocar la prisión domiciliaria, con tobillera, ponía en riesgo su vida y la de su hijo, ya que eran constantemente hostigados por los dos agresores, que el año pasado le dispararon por error al joven dejándolo muy mal herido.

Finalmente, tras su pedido de mayor seguridad hacia su persona y sus críticas hacia la decisión judicial, la mujer informó a este medio que a última hora de la noche del martes tras una reunión del magistrado con los abogados de la causa “volvieron todo para atrás” y los dos agresores –un mayor y un menor de edad, ambos de apellido Silva y apodados “Los Surus”- deberán volver al arresto domiciliario con tobillera.

“Esto es una tranquilidad para nosotros, porque teníamos mucho miedo”, dijo Viviana Escobar a ANALISIS en la mañana de este miércoles y reiteró que ahora se espera que el juicio se realice "cuanto antes" para darle un fin a la situación.

La víctima del ataque, Martín Insaurralde, vivía hostigazo y amenazado por los dos agresores. (Foto: diario Uno)

El hecho

El joven, de 20 años, sufrió tres balazos en un ataque artero ocurrido en julio de 2020, en calle Celia Torrá y Garcilazo de la capital entrerriana. Volvía de trabajar en moto a su casa del barrio Paraná XX, donde vive con su pareja y su hija. Cuando se dirigía por calle Celia Torrá, al llegar a la intersección con Garcilazo (en el límite con el barrio Jauretche), dos personas salieron de un montículo de tierra que hay en un terreno, con armas de fuego, y comenzaron a dispararles. Llevaba de acompañante a un vecino del barrio, para quien iban dirigidos los tiros. Los investigadores de la División Homicidios detuvieron a dos hermanos, uno mayor y otro menor de edad.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.