Celli sobre el jury: “Es un mensaje para que la justicia no investigue a los corruptos”

El ex camarista y ex juez de Instrucción, Felipe Celli, apuntó duramente contra el pedido de jury contra la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche y en declaraciones exclusivas a ANALISIS advirtió que es un “apriete a la Justicia toda y a quien tenga la osadía de investigar a los corruptos”. Apuntó fuertemente contra el ex gobernador Sergio Urribarri y su designación como Embajador.

En declaraciones exclusivas realizadas a ANALISIS, el ex camarista y ex juez de Instrucción, Felipe Celli, expresó su “profundo repudio a quienes desde el poder generan presiones para que la justicia no investigue a los corruptos, que continúan ejerciendo cargos como si nada hubiera pasado”.

En tal sentido, lamentó que “son momentos muy aciagos para la República”, manifestó su “apoyo y solidaridad a Cecilia Goyeneche, hoy amenazada por cumplir honradamente su cometido” y pidió hacer público su “total repudio a los personeros de tanta traición a los pilares de aquellos que honraron este magno compromiso de impartir Justicia”.

“Lo de Cecilia Goyeneche me tiene enormemente preocupado por el mensaje que conlleva este apriete a la Justicia toda y a quien tenga la osadía de investigar a los corruptos que han invadido todos los sectores del gobierno provincial y nacional. Lo de (Sergio) Urribarri es impresentable, es una pequeña banda de corruptos que sigue la misma tesitura que impera en el gobierno nacional y que ha tenido el tremendo cierre de una etapa aciaga, con el sobreseimiento de parte de jueces que son verdaderamente impresentables y que deben ser suspendidos y destituidos de forma inmediata si el país aspira a tener un norte serio y de respeto en el concierto internacional. Esto es una bofetada tremenda”, reflexionó el ex camarista entrerriano.

Reiteró que el pedido de jury contra Goyeneche “es preocupante, y para quienes hemos estado en el Poder Judicial muchos años luchando por la independencia, por la imparcialidad, por los pilares que deben sustentar una Justicia seria, creíble y que signifique una verdadera garantía para el ciudadano, esto parece haber sido dejado de lado”.

En ese marco, apuntó directamente contra el máximo tribunal de justicia provincial y cuestionó que “a partir de diversos gobiernos que se han venido sucediendo, no es casualidad que el Superior Tribunal ha venido siguiendo un tobogán descendente en calidad moral y jurídica en cuanto a quienes representan la máxima autoridad de la Justicia en la provincia”.

“Esto se ha venido repitiendo en forma casi automática y este Tribunal de Enjuiciamiento que pretende someter a la persona que responsablemente ha emprendido una batalla contra uno de los hechos de corrupción más importantes contra la provincia es deleznable, impresentable y es un fuerte llamado de atención para la ciudadanía, que no puede permanecer impasible ante este atropello a la razón, a la justicia y a todos los que queremos instituciones que verdaderamente funcionen, y que nos permitan decir sin ningún temor que estamos en un Republica donde se respetan las normas y los valores”, alertó. “Esto es el fondo de la corrupción, de la degradación humana y de alguna forma tenemos que manifestarlo y ver cómo le ponemos freno a esto”, bregó.

En este marco, destacó la labor de ANALISIS en contraposición con “los demás medios escritos y orales de la provincia que han sido cooptados por esta banda de gente corrupta que viene arrasando con todo”.  

Además, consideró que “la finalidad de estas presiones y amenazas de destitución es un mensaje muy artero para todos los integrantes del Poder Judicial que osen investigar a la casta política cada vez más corrupta y más impresentable. Esta es una herramienta violenta que afecta no solamente individualmente a quienes son blanco de esas amenazas sino que es un mensaje por elevación a todo el Poder Judicial: que paren con la investigación de un personaje tan importante como el que se trata, que incluso en el medio de todos los hechos de corrupción por los cuales está investigado en la provincia, fue premiado por la Nación nada más y nada menos que con la embajada de Israel”.

“Esto es una verdadera burla para la ciudadanía, para la credibilidad y para que se tenga claro que la única forma de acceder a los altos cargos debiera ser la meritocracia, la honestidad, la capacidad, nada de lo cual está ocurriendo con estos casos que estamos analizando”, concluyó.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.