No hicieron lugar al pedido del defensor y remitirán a juicio la causa contra Benedetto

No hicieron lugar al pedido del defensor y remitirán a juicio la causa contra Benedetto

No hicieron lugar al pedido del defensor y remitirán a juicio la causa contra Benedetto.

La audiencia en la que se trató el pedido de remisión a juicio de la causa contra contra el exdirector del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, se inició el pasado martes, continuó este miércoles y luego de un paréntesis de cuarto intermedio, este jueves se retomó el debate hasta que el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal.

Tras finalizar la audiencia, que se extendió hasta minutos después de las 15, la fiscal Evelina Espinosa explicó que el magistrado “prorrogó la prisión preventiva por 180 días conforme a lo que pidió fiscalía o hasta que se lleve a cabo la audiencia de debate, es decir, el juicio”. Y agregó que “continuará con la tobillera electrónica y bajo los mismos términos que se venía cumpliendo hasta ahora”.

Además, Espinosa señaló que el Juez de Garantías hizo lugar al pedido de remisión de la causa a juicio y remarcó que “la fiscalía pidió una pena efectiva de 18 años”.

Consultada sobre el pedido de sobreseimiento por tres hechos que había solicitado el abogado defensor del imputado, Evelina Espinosa precisó que “el juez no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por el delito de grooming, de abuso sexual con acceso carnal en base al acuerdo alcanzado entre las partes, y además no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por el delito de amenazas”, publicó Diario Río Uruguay.

Maximiliano Benedetto está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad. Todo esto en contexto de violencia de género.

NUESTRO NEWSLETTER

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

Le quitarán a las provincias montos billonarios en recaudación por coparticipación.

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.