Confirman prisión efectiva del chofer de una ambulancia por siniestro que causó 5 muertes

Así quedaron la ambulancia y la camioneta tras el impacto.

Así quedaron la ambulancia y la camioneta tras el impacto.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a cuatro años de prisión efectiva para el chofer de ambulancias Jorge Carlos Vera, acusado de “homicidio culposo agravado” por un siniestro vial ocurrido hace siete años y que causó cinco muertos en Entre Ríos.

El hecho se registró el 26 de agosto de 2015, alrededor de las 17, cuando Vera conducía una ambulancia por la Ruta Nacional N° 12 en dirección a Paraná.

Según se desprende del fallo, a la altura del kilómetro 364 “invadió el carril contrario y chocó de frente con una camioneta”, causando la muerte de cinco personas, una de ellas el paciente que trasladaba en la ambulancia.

El vehículo sanitario, un furgón Renault Master de la empresa Siemer Salud impactó contra una Ford Ranger, cuando transitaba por el traslado de un paciente desde Gualeguaychú hasta Paraná.

La ambulancia trasladaba a Fabián Ferrari, quien murió por el impacto; su esposa, Adriana Ferreira, y el médico que los acompañaba, Ariel Jaimes, sobrevivieron.

La camioneta era conducida por Tiburcio Bournisent, de 77 años de edad, quien estaba acompañado por su esposa Bentura Aquino, Analía Rita Guadalupe Bournisent, María Lina Bournisent y María Agustina Bournisent, de sólo dos años de edad. Todos murieron.

El 13 de octubre de 2017, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a Vera a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, y la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por ocho años.

Allí se inició un largo camino judicial, que culminó en el último acuerdo de la Corte, que rechazó un recurso de “queja” y dejó firme la sentencia.

Vera está cumpliendo la pena en prisión desde mediados de 2021.

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)