Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados.

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) mostró su “satisfacción” por el fallo judicial conocido en este lunes en relación a una causa por un delito de abigeato cometido en junio de 2021.

En ese sentido, destacó “la conformidad por las penas de prisión efectiva para todos los imputados”, aunque deslizaron cierta preocupación por el hecho de que “los condenados esperarán que la sentencia quede firme en libertad, teniendo la posibilidad de profugarse como ha ocurrido en otros hechos similares”, advirtieron.

No obstante, desde la entidad celebraron la sentencia dictada por el juez Mauricio Derudi, “ya que en primera instancia dictó penas de entre 4 y 6 años de prisión efectiva. Eso es un gran paso contra este tipo de delitos si tenemos en cuenta que hace un tiempo resultaba muy difícil que la Justicia tomara decisiones firmes y contundentes como esta”, remarcaron, al tiempo que agregaron: “el delito rural merece condenas ejemplificadoras como ésta. Si las sentencias son blandas incitan a seguir delinquiendo. Este tipo de penas ya marca la cancha de otra forma”, esgrimieron.

Al respecto recordaron “que la causa presentaba cuatro imputados -algunos de ellos con antecedentes-; fue un delito agravado por haberse cometido en banda (más de tres personas) y por la cantidad de animales faenados”.

“Este hecho –de gran repercusión en su momento- tuvo nuevamente notoriedad pública hace algunos días cuando justamente la SRG se pronunció sobre este veredicto marcando la necesidad del compromiso judicial en la lucha contra este tipo de delitos. Asimismo, la dirigencia rural había resaltado la tarea de la fiscal Martina Cedrés y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú”, informaron.

 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato