Revés para el cura Grassi: extendieron dos años el vencimiento de la pena, hasta 2028

El cura Julio César Grassi (65) recibió este martes una mala noticia: deberá estar preso dos años más de lo previsto. ¿Por qué? La Cámara de Apelaciones de Morón accedió a un planteo del abogado querellante Juan Pablo Gallego y determinó que la condena vence el 30 de mayo de 2028 y no el 7 de agosto de 2026.

 

El sacerdote cumple una pena a 15 años de prisión en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana por tres hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra “Gabriel”, en la Fundación Felices los Niños, que manejaba el imputado.

 

"Es una satisfacción enorme. Dediqué 15 años a hacer justicia por las víctimas del caso Grassi y este fallo constituye un acto de justicia para ellas", le dijo Gallego a Clarín.

 

A Grassi lo condenaron en 2009, aunque recién en 2013 la Justicia ordenó su detención, lo cual se concretó el 23 de septiembre. La Justicia estableció ahora que no le correspondía computarle el "2x1" (beneficio ya derogado), que se le había otorgado parcialmente para fijar la pena que vencía el 7 de agosto de 2026.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)