Juicio a Constantino: la Fiscalía pidió 15 años de cárcel

Finalizaron este martes los alegatos de clausura en el juicio que se lleva adelante contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, acusado de abuso sexual y agresiones por parte de cuatro denunciantes. El lunes 13 de marzo a las 11, en los Tribunales de Gualeguaychú, se conocerá el adelanto de sentencia, así como también la eventual modalidad en la que el imputado -en caso de ser hallado culpable- cumpliría la pena.

"Estamos convencidos de haber acreditado los hechos y la responsabilidad del imputado. Pero esa decisión queda en manos del Tribunal", indicó Cedrés. Y agregó: "Nosotros pedimos 15 años de cárcel de cumplimiento efectivo, en caso de que se lo encuentre penalmente responsable de todos los hechos", publicó Ahora.

La letrada agregó además que Constantino dijo unas últimas palabras antes de que termine la audiencia, donde ratificó su inocencia y negó categóricamente los hechos. "Él sigue haciendo uso de su licencia y luego de esa instancia, no sé qué decisión adoptará el Poder Ejecutivo, nosotros nunca buscamos interferir en ese sentido. Sí creemos que debe haber un protocolo cuando se hace una denuncia de este tipo, porque no hubo una actuación preventiva con perspectiva de género".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.