Según un informe, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos resuelve 7 de cada 100 causas

Un informe elaborado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales evaluó la eficacia de los Ministerios Públicos Fiscales de la Argentina, en el que reveló que en Entre Ríos sólo se resuelven el 6,88 por ciento de las causas a las que le dan ingreso.

 

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales actualizó con datos correspondientes a 2021 la tasa de eficacia político-criminal de los Ministerios Públicos Fiscales del país.

 

Según se explicó, para la elaboración del informe publicado por APF, se compara la cantidad de casos penales ingresados, con la cantidad de salidas de calidad político-criminal básica: condenas, suspensiones de juicio a prueba o acuerdos reparatorios.

 

En todos los casos, se trata de información oficial solicitada a los propios Ministerios Públicos Fiscales.

 

En Entre Ríos, la tasa es del 6,88 por ciento, es decir que se resuelven menos de 7 causas de cada 100 que ingresan.

 

En el ranking, la provincia se ubicó por debajo del techo general del 10 por ciento de eficacia que había mostrado el de 2019. Primera se ubicó la provincia de Neuquén con una tasa del 19,99 por ciento y la siguió Río Negro con una tasa del 14,04 por ciento.

 

Por su parte, el Ministerio Público de la Nación es el menos eficiente según la publicación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, ya que tiene una taza que no llega al 1 por ciento (0,36 por ciento)

 

El informe completo: https://www.scribd.com/document/654573092/INECIP-Reporte-de-Eficacia-Final

 

(Fuente y foto: APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

Deportes

Zanolli

La villaguayense Victoria Zanolli sumó una nueva medalla dorada a su colección.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Interés general

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.