Violación grupal en Concepción del Uruguay: dieron prisión a dos prefectos y otro hombre

Una violación grupal fue denunciada el fin de semana en Concepción del Uruguay. Por la denuncia inicial y otras pruebas recabadas por la Fiscalía local, se detuvo a tres hombres, dos de ellos integrantes de la Prefectura Naval Argentina, y este miércoles se dispuso la prisión preventiva para ellos por el plazo de 90 días.

 

El sitio 03442 informó que la audiencia se realizó en horas del mediodía y fue presidida por el juez de Garantías N° 2, Gustavo Díaz, a solicitud de la fiscal María Occhi, para tratar la situación de los tres detenidos por el caso aberrante. Finalmente se dispuso la prisión preventiva de todos, medida que sería apelada por las respectivas defensas.

 

La causa tiene como acusados a dos miembros de la Prefectura Naval y un civil (que es hermano de uno de los prefecturianos).

 

Se trata de HM (32) y su hermano EM (30), quienes son representados por Fabián Otarán y GB (29), quien en principio fue representado por la defensa oficial, ejercida por Valeria Irel. En las últimas horas del martes designó nueva defensa, nombrando a Pablo Ostolaza y Agustín Sotelo.

 

Pruebas de la violación y refutaciones

 

La Fiscalía consideró que hay elementos suficientes para acreditar a esta altura de la Investigación Penal Preparatoria, tanto el hecho como la responsabilidad de los acusados en la violación y señaló que se espera la declaración de la víctima que aun se encuentra en estado de shock, razón por la cual la soltura de los acusados podría poner en riesgo la continuidad normal de la causa (peligro procesal), su investigación y afectaría a la víctima para poder declarar libremente y segura.

 

Por esta razón solicitó la prisión preventiva por el plazo de 90 días, debiendo permanecer los detenidos alojados en dependencias policiales, y pasado ese plazo podrían ser enviados a una cárcel.

 

“Nosotros entendemos que es una medida exagerada, que no se condice con los elementos y las herramientas esgrimidas por la Fiscalía que quiere una medida cautelar tan severa, existiendo maneras de morigerar la misma y que no se tuvieron en cuenta muchas cosas, por lo que apelaremos la medida”, dijo el defensor Otarán a 03442.

 

“Se hizo una imputación del tipo general y no está clara la participación de nuestro cliente en el hecho y no se puede esperar 90 días para ver si la víctima va a declarar, por lo que consideramos que es demasiado tiempo”, dijo el abogado de otro acusado. Ambos presentarán sus respectivas apelaciones, que seguramente serán tratadas en audiencia en los próximos días.

 

Respecto a la identidad de los involucrados, por el momento (mas allá de las publicaciones en redes) se mantienen en reserva por cuestiones legales y se deberá aguardar el avance de la causa por violación grupal para su difusión.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Leo

Con un Lionel Messi en gran nivel, Inter Miami venció a Real Salt Lake en el inicio de la MLS.

Vélez

Vélez sufrió, pero venció a Sportivo Las Parejas y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Avanza la colocación del piso deportivo del gimnasio cerrado de Patronato

Para mediados de marzo esperan la culminación de la obra en el Polideportivo. (Foto: Prensa Patronato).

Escándalo en la Copa Argentina: por la agresión a un jugador, suspendieron Tigre-Chacarita

Fernando Brandán, víctima de un botellazo desde la platea de Tigre en el esadio de Arsenal.

Con pruebas en Alta Gracia, el crespense Emiliano Stang prepara su debut en el TC2000

El piloto entrerriano será uno de los debutantes que buscará la "Copa Rookie"

El clásico cordobés irá más temprano en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Belgrano y Talleres jugarán a las 19.30, el próximo sábado.

Boxeo: Wenceslao “Peligro” Mansilla perdió por puntos en Estados Unidos

El invicto Da’Velle Smith superó al paranaense por puntos y en fallo unánime en el Wayne State Fieldhouse de Detroit.

Vaño

Diego Vaño correrá con el equipo del entrerriano Yair Etcheveste en su retorno a la Clase 2 del TP.