Un jurado popular halló culpable a un hombre por abusar de sus hijos en Paraná

En un nuevo juicio por jurados que se realizó un Paraná se declaró culpable a un hombre que abusó de sus hijos, respecto de tres hechos.; y además se lo declaró culpable por el delito de tenencia de arma de fuego. En el primer hecho fue declarado culpable como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agrado por el vínculo; en un segundo hecho, culpable como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agrado por el vínculo; y finalmente, en un tercer hecho fue hallado culpable como autor del delito de corrupción de menores agravada por el vínculo y cuarto hecho: culpable del delito de tenencia de arma de fuego de guerra.

 

Fue en el marco del legajo “B.N.C. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado, Corrupción de menores agravado, Tenencia de arma de fuego”. Se dispuso la prisión preventiva en la Unidad Penal  1 de Paraná, hasta el día jueves próximo, momento que se realizará la audiencia de determinación de la pena que deberá cumplir.

 

El juicio comenzó el miércoles de la semana pasada en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y estuvo presidido por el juez Mauricio Mayer, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. Por tratarse la denuncia de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas.

 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Oscar Sobko, en tanto que Susana Carnero lo hizo por el Ministerio Pupilar. El imputado, que llegó al juicio en libertad, fue asistido por el abogado Augusto Lafferriere.

 

Se trató del septuagésimo séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.