Aldana Pesis, una de las denunciantes del curandero Ramón Zabala, imputado por abuso sexual en Concordia, hizo un fuerte descargo en sus redes sociales tras la suspensión del juicio previsto para el 11 de noviembre. En un emotivo video, la joven de 26 años, que hizo inició el proceso en 2022, manifestó su descontento con el sistema judicial de la ciudad.
“El juicio se canceló hasta nuevo aviso y estoy cansada. Estoy agotada. Ya no tengo ganas de salir a poner la cara por algo que nunca llega a un fin. Hace dos años vengo transitando esta causa. Hace dos años vengo exponiendo a mi familia, a mi mamá, a mis hermanos y mi pareja. Sé que lo de hoy podía pasar, era 90% probable que pase", comenzó.
Enseguida, cuestionó a la Justicia de Concordia: "No les importamos en lo más mínimo. Una mínima parte mía creía que podía haber justicia en Concordia. Estamos luchando, no contra los fiscales o el nuevo abogado que pidió la suspensión del juicio, sino que luchamos contra un sistema que es corrupto, que no tiene empatía. No les interesa porque no somos conocidos, ni familiares ni del entorno de ellos".
Asimismo, la joven enumeró situaciones que consideró irregulares durante el proceso y reiteró que el sistema judicial no funciona correctamente. "Fallaron con un allanamiento en el que podían encontrar más cosas de las que se saben. Estoy segura que él vendía contenido de abuso; también nos fallaron con una prisión preventiva una vez; cuando me amenazan, me dicen que no me amenazaron; nos cancelan una audienica en nuestra cara y después nos hacen esperar seis meses y nos vuelven a cancelar", sostuvo.
"Yo puse lo poquito que me quedaba y así me pagan. A la Justicia no le importamos. Somos sesenta víctimas en Concordia y no les importa porque no hay una denuncia. Y sí hay, las recontra boludean. No les garantizan seguridad como no me la garantizaron a mi. El Ministerio de Seguridad de Entre Ríos me llamó; pero de qué vale eso si no cuidaron mi integridad física. Laburé y le puse todo: se me cayó el pelo y me estresé. ¿Para qué? Para nada, porque no vale nada nuestra palabra", completó, según registró Análisis.
En el útlimo tramo del video, la joven víctima lamentó que la esposa del curandero no haya sido convocada como testigo para el juicio; que no se hayan encontrado registros en AFIP que corroboren las tareas del acusado; entre otras cuestiones. "Estoy cansada. La Justicia, una vez más, nos falló como nos viene fallando hace dos años", cerró. Tras la publicación del video, Aldana recibió numerosos mensajes de apoyo para continuar firme en su lucha por justicia.