Cáceres expresó su preocupación por la falta de transparencia de la gestión Varisco

David Cáceres se quejó porque no han podido acceder a información de la Municipalidad de Paraná.

David Cáceres se quejó porque no han podido acceder a información de la Municipalidad de Paraná.

El concejal de la Municipalidad de Paraná, David Cáceres (PJ), se refirió a la cuestión financiera de la gestión Sergio Varisco (Cambiemos), y expresó su preocupación “porque en todo este tiempo de la gestión Varisco ha sido muy dificultoso poder acceder a la información, que debería ser pública y estar al alcance de todos los ciudadanos”.

“Y mucho más para quienes hemos sido elegidos para ser oposición en la Municipalidad de Paraná y desde esa labor ser contralor del Departamento Ejecutivo. A pesar de estos tres años, con reiterados pedidos de informes, reiteradas peticiones para saber sobre los números del Municipio, no hemos podido acceder”, lamentó Cáceres.

No obstante, admitió que “tenemos mucha información no oficial, pero que la hemos ido corroborando y que hacen que uno se preocupe en torno a las arcas municipales, especialmente el impacto vinculado con el personal, los recursos corrientes de la Municipalidad y las demás cuestiones que hemos visto acelerarse en los últimos tiempos de campaña. Todo eso nos genera una preocupación por lo que vamos a recibir el 11 de diciembre”, expresó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

Con respecto a la planta de personal, reconoció que “siempre han mantenido la misma cantidad de personas en todo concepto, que en el Presupuesto ha sido de 9.080 personas. Pero ese es el un techo alto que el propio Sergio Varisco puso desde el primer día de gestión. En realidad, él recibió un Municipio con 5.400 agentes por todo concepto y se estableció la confusión de que siempre se habló de un número de nueve mil trabajadores”, aclaró Cáceres.

“Nosotros hemos visto que en la gestión Varisco ha ingresado más de 1.400 personas. Ha incrementado la planta de personal, a pesar de que cuando asumió hubo despidos masivos. Lo que quiere decir que a esos 1.400 cargos nuevos, le agregó la compensación por los despidos que generó; más aquellas bajas que se dan por retiro, jubilaciones o fallecimientos”, advirtió.

“Varisco ha ingresado al Municipio más de 1.500 personas y eso nos hace preocupar por su impacto en las arcas municipales. Y en estos últimos meses es donde se notó el mayor ingreso y, particularmente, yo tengo el despacho frente al del intendente, he podido ver un municipio totalmente sitiado con personas exigiendo los compromisos de la campaña electoral. Hasta hemos visto carteles indicando que los nuevos agentes deben dirigirse al área de Recursos Humanos y esto lo detectamos en marzo cuando comenzó a acrecentarse el número de empleados y contratados”, denunció el concejal.

“Hoy debe andar cercano a los 800 contratados la Municipalidad de Paraná”, estimó Cáceres.

Con respecto a la próxima gestión, Cáceres describió que es preocupante el saneamiento del personal vinculado con la causa narcomunicipio, donde espera contar con el acompañamiento de la ciudadanía, pero también de la policía y la justicia y de todo el poder político.

Una segunda preocupación que manifestó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), fue la cuestión económica financiera. “A junio del año pasado se sabía que había un plazo fijo de 450 millones de pesos; pero en la actualidad hay sólo 150 millones de pesos y no sabemos en qué se destinaron los 300 millones de pesos que faltan”, denunció Cáceres.

“Llama la atención el empréstito que se tomó en dólares y se presupuestaron ocho obras para Paraná, y una de ellas era la pavimentación de calle Garrigó y en el anexo de las obras destinaba 5,3 millones de pesos para pavimentar de Villa Seguí hasta Newbery. Bueno, desde Villa Seguí hasta Villa Hernandarias siempre estuvo pavimentada. Es decir, que se destinaron más de cinco millones de pesos para dos cuadras de asfalto. Y no tenemos respuestas a este tipo de cuestiones”, denunció el concejal.

“Lo otro que nos llama la atención es que el 5 de este mes se haya dado un subsidio al Club Atlético Estudiantes (CAE) por 1,2 millones de pesos para arreglar el campo de golf. Es decir, están bastante distorsionadas las prioridades de este Municipio. Del mismo modo se informó que se cortarán las pautas publicitarias a los medios de comunicación, pero por otro lado se anunció que se adelantará el pago por 10 millones de pesos a la empresa ERSA de transporte urbanos; es decir, me parece que habrá que afinar la comunicación y en eso apelamos a la responsabilidad no solo del intendente sino de todo su gabinete y empleados de carrera, para poder ir delineando una transición lo más ordenada y transparente posible”.

Temas Relacionados: 
Ángel José Giménez

El ex tesorero municipal, Ángel José Giménez fue condenado por el desfalco millonario a la Municipalidad de Gualeguaychú.

salud provincial

Se destinaron 2.400 millones de pesos, entre partidas, subsidios y programas, comunicaron fuentes provinciales.

Arzobispo Sergio Fenoy

"Todos aquellos que tomen conocimiento de que se hubiera cometido o se estuviera cometiendo un delito de abuso sobre menores o personas vulnerables, tienen la responsabilidad de comunicar dicha situación a las autoridades correspondientes y de proteger a las personas menores o vulnerables en todo aquello que esté a su alcance”, afirmó Fenoy.

incendio islas

Se presume que se trata de una quema de pastizales.

Deportes

La competencia disputará su penúltima fecha en San Juan.

El "Pulga" manifestó su pensamiento respecto a la vuelta a los entrenamientos.

Batista habló sobre el trabajo que lleva adelante en plena cuarentena.

Ginés González García volvió a hablar de la vuelta del fútbol.

El arquero entrerriano podría emigrar al fútbol francés.

El defensor lateral definirá su futuro en las próximas semanas.

Judiciales

audiencia prisión preventiva crimen Teresa Galli

La audiencia se celebró este sábado en el salón N°1 de los Tribunales de Concordia.

Juzgado Federal de Lomas de Zamora

La veintena de acusados que estaban detenidos por el espionaje político durante el macrismo volvieron en la madrugada del sábado a sus casas, tras el sorpresivo apartamiento de la causa del juez Federico Villena que había ordenado detenerlos el lunes pasado.

Tribunales.

El STJ no extenderá el receso judicial extraordinario que había dispuesto ante el brote de Coronavirus en Paraná.

Policiales

Sergio Peralta desaparecido en La Paz

Un vecino lo vio y dio aviso a la Policía.

detenido por atacar a su pareja

El hombre detenido había llegado alcoholizado a la casa de la mujer y la atacó.

Opinión

Por Ricardo Leguízamo (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Jorge Daneri*
Parque Urquiza

Sobre una iniciativa privada sobre le Parque Urquiza.

  Por José Carlos Elinson (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Hugo Alconada Mon (*)
Hugo Alconada Mon

El periodista Hugo Alconada Mon. (Fotos archivo: ANÁLISIS)

Cultura

Salón de Artistas "Cabayú Cuatiá"

Es a través de la página de Facebook del Salón y habrá tiempo hasta el 9 de julio a las 20.

Consejo Consultivo de Artesanías de Entre Ríos

Participaron representantes de los distintos organismos provinciales que integrarán el Consejo Consultivo de Artesanías en Entre Ríos.

"Beca Sostener Cultura II"

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000).

Abrazo Ediciones

Tendrá lugar todos los sábados de julio desde las 16, a través de la cuenta de Instagram @abrazo_ediciones_parana. 

Sergio Izquierdo Brown

El artista bonaerense, fue reconocido por su incorporación a la revista Satiricón, en 1973.

12 Monos

La ceremonia de los Premios Gardel será en agosto, y será transmitida por la pantala de TNT Latam.

Nacionales

Fabián Gutiérrez hallazgo

Se trata de jóvenes veinteañeros, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez, que acostumbraba a andar en compañía de muchachos bastante menores que él.

Cristina Kirchner con Sergio Berni

La falta de comunicación de Cristina Kirchner fue explicada en el entorno de la titular del Senado en un único sentido: su silencio lo avala.

Fabián Gutiérrez hallazgo

Fabián Gutiérrez fue hallado muerto en el baño de una de las viviendas allanadas en Calafate,

Fabián Gutiérrez casa

En la casa de Fabián Gutiérrez se encontró un gran desorden.

coronavirus hisopado

El viernes hubo récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia, con 52 muertes en el país, y este sábado se sumaron 16 muertes más.

Provinciales

cooperativas

A través del programa de Financiamiento a Cooperativas y Grupos de Gestión Asociados, 12 experiencias textiles de la provincia accedieron a recursos por 3,5 millones de pesos.

Nuevo Espacio Gualeguaychú

“El deterioro de las cuentas públicas tiene múltiples razones. El déficit de la Caja de Jubilaciones, otro tanto. Y el comienzo de la reparación de ambas no puede ser un ajuste como el que se acaba de votar", advirtieron.

Atilio Benedetti

"Hemos comprobado nuevamente, con gran decepción, cómo al gobierno de Bordet no se le cae una idea”, criticó el legislador.

Locales

licitación obras Avenida Ramírez

Forman parte de un plan integral de mejora vial del Municipio para garantizar mejoras en la t​​​​​​​ransitabilidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Imágen Google Maps

El proyecto privado se proyectó en dos loteos: uno de tiene 5.700 metros cuadrados mientras que el otro es de 3.414 metros cuadrados.

Interés general

puerto de Uruguay

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19.

Automotrices.

La producción nacional de autos mostró una contracción interanual del 34,5% en junio pero se recuperó respecto a mayo.