Un empleado de carrera fue propuesto como Secretario del Concejo Deliberante

Daniel Lendaro

Lendaro es un empleado con casi 40 años en relación de dependencia en el municipio.

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, propuso a Daniel Arnaldo Lendaro, director de la Dirección de Comisiones a cargo de la Prosecretaria del HCD, para cubrir el cargo de Secretario del cuerpo deliberativo “en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 95º de la Ley Orgánica de Municipios Nº 10.027”.

Este miércoles se conoció el decreto firmado por la viceintendenta proponiendo para ocupar el cargo de secretario del cuerpo legislativo paranaense “a un agente de larga e impecable trayectoria de la legislatura local, como lo es Daniel Lendaro”, se informó en un comunicado.

A través de dicha iniciativa también se comunica que, a partir de la designación de Lendaro “y con el fin de mantener el respeto y reconocimiento por la carrera administrativa de quienes han transcurrido más de 35 años” en el funcionamiento del Concejo Deliberante de Paraná, “la Presidencia del HCD designa al Sr. Carlos Miguel Suárez como Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante, conforme a lo dispuesto por el artículo 24º del Reglamento Interno del HCD”.

Producida la renuncia de Rodrigo Devinar, que fue comunicada al pleno del órgano parlamentario en la sesión del 15 de agosto y aceptada por éste, Etienot decidió promover al agente Lendaro para desempeñar el cargo, designación que deberá ser aprobada por los concejales.

Lendaro es un empleado con casi 40 años en relación de dependencia en el municipio, quien durante la actual gestión fue promovido para desempeñarse como Prosecretario del Concejo Deliberante, se informó.

Al hacer el anuncio, la viceintendenta afirmó que tal decisión significa “un reconocimiento a la impecable trayectoria de Lendaro en su desempeño como empleado municipal y, además, a la abnegada labor de todos los agentes del Concejo Deliberante de Paraná, que indudablemente se sentirán dignamente representados por este compañero de trabajo, despojando de todo interés político partidario el nombramiento que se eleva a consideración de los ediles”.

En este marco, el exsecretario Rodrigo Devinar, el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando, y compañeros de tarea de Daniel Lendaro, manifestaron su alegría de que el designado para ocupar el cargo de Secretario haya sido un empleado que “es testimonio de la riqueza de recursos humanos que tiene el Concejo Deliberante de Paraná”.

Desde Presidencia del Concejo Deliberante también destacaron el oficio de Lendaro “para rescatar y resguardar los antecedentes del sistema legislativo paranaense”, y agregaron: “Es un honor que el designado sea él, es la mejor opción”.

En el texto de dicho proyecto también se resalta: “La aceptación de los Sres. Lendaro y Suárez de la propuesta realizada honra a esta Presidencia por tratarse de dos empleados de planta permanente y representa una gran alegría para el conjunto del Concejo Deliberante, considerando además un grato reconocimiento para dos agentes que se encuentran próximos a acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria”.

Por último, se indicó que esta propuesta ya cuenta con el aval inicial de los concejales, “debido al respeto que han manifestado en la última sesión del HCD hacia la figura de Daniel Lendaro”.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Supermercado

Aclararon que no se trata de intervenir las empresas.

Municipalidad de Paraná

Más de 120 jóvenes abogados se capacitaron para defender los intereses del Municipio.

Deportes

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Rocamora

Tomás de Rocamora logró una buena victoria ante uno de los candidatos del grupo.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.