“El objetivo es llegar al ballotage, no vamos a ganar el 27 de octubre”, admitió Sarubi

Macri de campaña en La Paz

“Fue un acto importante para el norte entrerriano, donde el presidente hizo entrevistas para los medios locales, y eso es algo que no se da todos los días en La Paz. Vamos a trabajar para que todo esto tenga su impacto positivo el 27 de octubre”, afirmó Sarubi.

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, valoró la llegada del presidente Mauricio Macri a la ciudad del norte entrerriano y se refirió a la campaña electoral y las expectativas para la elección general del 27 de octubre próximo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sarubi sostuvo que la de Macri “fue una linda visita, a pesar de que fue un día muy frío y gris por el tiempo, el clima de la gente fue muy cálido, con un muy buen recibimiento no solo en el acto sino en la caravana que se hizo desde el lugar donde fue la primer reunión con la Mesa Productiva de la ciudad hasta el lugar donde se hizo el acto, mucha gente salió de su casa a saldar al presidente, así que se fueron muy contentos desde la organización y los dirigentes porque el recibimiento fue muy lindo”.

Valoró que “fue un acto importante para el norte entrerriano, al aire libre, donde el presidente hizo entrevistas para los medios locales, y eso es algo que no se da todos los días en la ciudad de La Paz” y resaltó que “no es común que un presidente salga en un medio de una ciudad del interior de una provincia y eso generó un buen impacto, una revolución para los vecinos, y vamos a trabajar para que todo esto tenga su impacto positivo el 27 de octubre”.

Estimó que “en La Paz había 2.500 personas o un poco más, a pesar de que fue en un horario complicado porque a las 17.30 mucha gente trabaja y no pudo ir, y encima se adelantó un poco y mucha gente llegó tarde”. De todos modos, remarcó que “fue un acto importante, no es fácil convocar a tantas personas en la ciudad y aunque vino gente de alrededores, no hubo una estructura movilizante, la gente se acercó sola al acto”.

En cuanto al malestar de la ciudadanía con la política nacional, Sarubi reconoció que “hay una cierta disconformidad y eso se vio en las urnas; fue un resultado impactante que sorprendió a todos – incluso a los propios Fernández les sorprendió el resultado- pero hay gente que está empezando a tomar conciencia de lo que sería volver atrás, más allá de que estén enojados e hicieron un voto castigo, los Fernández no son el camino de solución de los problemas, más cuando ellos tuvieron 12 años y tampoco los pudieron resolver”.

“Ahora habrá que trabajar para que ese enojo o voto castigo vuelva a confiar en el presidente. Las medidas que se tomaron, aunque pudieron llegar tarde, van a generar un efecto positivo; el hecho de salir, de hablar y de estar; esa cercanía que tuvo el presidente con la gente en La Paz es positivo”, definió el intendente.

En ese sentido, reiteró que “antes del acto hubo una reunión de la que participaron 12 instituciones de la Mesa Productiva de La Paz, muchas de ellas con más carácter social que productivo que pudieron dialogar y llevar sus inquietudes y son posibilidades que en la ciudad no hemos tenido nunca. Con lo cual son gestos que ayudan a mejorar, porque el paceño se siente escuchado y es posible que ese malestar o enojo que tenía pueda canalizarlo por otro lugar”.

Consultado por las perspectivas de revertir el resultado que se dio en las PASO, admitió que “el objetivo es llegar al ballotage, no vamos a ganar las elecciones el 27 de octubre”. “Es descontar algunos puntos cambiando el mensaje, cambiando la forma de militar, porque esa sorpresa de la diferencia que a muchos les llamó la atención y con la cual muchos se asustaron, hizo movilizar a un montón de militantes o simpatizantes de Juntos por el Cambio que en las PASO no salieron a militar. En La Paz hubo una reacción de mucha gente que siendo simpatizantes se acercaron a querer militar, a fiscalizar, a llevar el mensaje y eso ayer se vio reflejado en el clima que hubo en el acto”.

Por último, dijo que la situación social de su ciudad “no escapa a la del resto de la provincia” pero aclaró que “por ahora no hay en La Paz la demanda para abrir comedores escolares los sábados”.

“La gente está contenida pero además si se abren los comedores sábados y domingos la gente va a ir; pero también es cierto que para un presupuesto municipal es muy difícil tener abiertos los comedores de lunes a sábados, porque es con fondos municipales con que se mantienen los comedores. Antes era un 50 y 50 con la provincia y hoy prácticamente es un 70-30 con fondos municipales, pero además hay un trabajo social que va más allá de los comedores”, concluyó.

Coronavirus.

Piden a la ciudadanía no “relajarse” en los cuidados para evitar contagios y no retroceder en las actividades flexibilizadas.

Banderazo.

Las demandas se hicieron sentir con banderazos en varias ciudades del país.

Bordet.

Bordet participó del acto oficial que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Concordia y del que participó el intendente Alfredo Francolini y legisladores entrerrianos.

Fernando Báez Sosa

Rechazaron por ‘inadmisible‘ un habeas corpus para que se ordene la libertad de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Operativo en el Túnel.

Las personas fueron retenidas en el control ubicado en el Túnel.

Deportes

Claudio Vivas dará una charla virtual sobre “Liderazgo y conducción en grupos deportivos”

El actual DT de Bolìvar de Bolivia disertará este viernes a las 19.

Con presencia entrerriana, el domingo comenzará la Copa de Oro del TC Virtual

El menor de los hermanos Bonelli, Nicolás, competirá virtualmente en el autódromo de Buenos Aires.

En Huracán quieren la vuelta de Cristian Chimino y retener al entrerriano Martín Ojeda

El lateral derecho culminó su contrato el 30 de junio con Patronato y su incorporación es prioridad para el DT Israel Damonte.

“Las Leonas” y “Los Leones” volverán a jugar la FIH Pro League en abril de 2021

Tanto varones como mujeres regresarán con una doble jornada ante Alemania en Tucumán.

La dirigencia del básquet fijó en octubre el comienzo de la próxima en la Liga Nacional

De todos modos, el inicio de la temporada está sujeto a la habilitación del gobierno.

Judiciales

Caso Gutiérrez

Pidieron apartar a la fiscal Natalia Mercado por su parentesco con Cristina Fernández.

Policiales

Gendarmería.

Gendarmería Nacional incautó más de 683 kilos de marihuana en Corrientes.

Allanamientos

En total, fueron secuestrados 1,300 kilogramo de marihuana y 639 gramos de cocaína.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Adolfo Golz.

El periodista y escritor murió este jueves por la tarde.

Por Daniel Enz  
Adolfo Golz.

La muerte del periodista se conoció este jueves en horas de la tarde.

Por Roberto Romani*
Roberto Romani 

Celebrar la Independencia, por Roberto Romani.

Por J.C.E. (*)
Por Roberto Krochik y Julio Federik
Por Luis María Serroels (*)
Fabián Gutiérrez, Aníbal Fernández, Cristina Fernández y  Néstor Kirchner al fondo

Fabián Gutiérrez, Aníbal Fernández, Cristina Fernández y Néstor Kirchner (al fondo de la imagen).

Factor Río

Mauricio Dayub dialogará con la periodista Sabina Melchiori, este viernes en Factor Río

Once Directores

Esta semana es el cierre del ciclo, con una película y entrevista al realizador Iván Fund.

Nacionales

El Arzobispo de Rosario señaló que el registro donde se pueden realizar denuncias de abuso sexual cometidos en la institución "no sustituye el ámbito" de de la Justicia.

Banderazo.

El móvil de uno de los equipos se tuvo que retirar del lugar.

Coronavirus

Actualización epidemiológica nacional.

gobernadores

Mantuvo una videoconferencia con los mandatarios provinciales y les anticipó la extensión del IFE 3, un nuevo giro de fondos de ATN y el aval de la Nación para negociar las deudas en dólares del interior.

Provinciales

El sector turístico expuso ante diputados la grave situación de crisis que atraviesa

El sector turístico expuso ante diputados la grave situación de crisis que atraviesa.

Diputados

Diputados analizaron un proyecto sobre cambios a la ley de Procedimientos Constitucionales.

Locales

Izamiento

El intendente y la viceintendenta izaron la bandera en la Plaza de Mayo.

créditos del Fondo de Emergencia Económica Concepción del Uruguay

Ya se registraron 75 preinscripciones de comerciantes que solicitaron el crédito a tasa cero con fondos municipales.

San José 20 años del Museo de Ciencias

“Nos proponemos en este nuevo aniversario poner de relieve la extraordinaria riqueza del legado científico y cultural que conserva y, al mismo tiempo, gestionar nuevas inversiones para continuar con la conservación, investigación y exhibición de estos fondos para beneficio de la ciencia y de la sociedad sanjosesina", dijo el intendente.

Interés general