“El objetivo es llegar al ballotage, no vamos a ganar el 27 de octubre”, admitió Sarubi

Macri de campaña en La Paz

“Fue un acto importante para el norte entrerriano, donde el presidente hizo entrevistas para los medios locales, y eso es algo que no se da todos los días en La Paz. Vamos a trabajar para que todo esto tenga su impacto positivo el 27 de octubre”, afirmó Sarubi.

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, valoró la llegada del presidente Mauricio Macri a la ciudad del norte entrerriano y se refirió a la campaña electoral y las expectativas para la elección general del 27 de octubre próximo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sarubi sostuvo que la de Macri “fue una linda visita, a pesar de que fue un día muy frío y gris por el tiempo, el clima de la gente fue muy cálido, con un muy buen recibimiento no solo en el acto sino en la caravana que se hizo desde el lugar donde fue la primer reunión con la Mesa Productiva de la ciudad hasta el lugar donde se hizo el acto, mucha gente salió de su casa a saldar al presidente, así que se fueron muy contentos desde la organización y los dirigentes porque el recibimiento fue muy lindo”.

Valoró que “fue un acto importante para el norte entrerriano, al aire libre, donde el presidente hizo entrevistas para los medios locales, y eso es algo que no se da todos los días en la ciudad de La Paz” y resaltó que “no es común que un presidente salga en un medio de una ciudad del interior de una provincia y eso generó un buen impacto, una revolución para los vecinos, y vamos a trabajar para que todo esto tenga su impacto positivo el 27 de octubre”.

Estimó que “en La Paz había 2.500 personas o un poco más, a pesar de que fue en un horario complicado porque a las 17.30 mucha gente trabaja y no pudo ir, y encima se adelantó un poco y mucha gente llegó tarde”. De todos modos, remarcó que “fue un acto importante, no es fácil convocar a tantas personas en la ciudad y aunque vino gente de alrededores, no hubo una estructura movilizante, la gente se acercó sola al acto”.

En cuanto al malestar de la ciudadanía con la política nacional, Sarubi reconoció que “hay una cierta disconformidad y eso se vio en las urnas; fue un resultado impactante que sorprendió a todos – incluso a los propios Fernández les sorprendió el resultado- pero hay gente que está empezando a tomar conciencia de lo que sería volver atrás, más allá de que estén enojados e hicieron un voto castigo, los Fernández no son el camino de solución de los problemas, más cuando ellos tuvieron 12 años y tampoco los pudieron resolver”.

“Ahora habrá que trabajar para que ese enojo o voto castigo vuelva a confiar en el presidente. Las medidas que se tomaron, aunque pudieron llegar tarde, van a generar un efecto positivo; el hecho de salir, de hablar y de estar; esa cercanía que tuvo el presidente con la gente en La Paz es positivo”, definió el intendente.

En ese sentido, reiteró que “antes del acto hubo una reunión de la que participaron 12 instituciones de la Mesa Productiva de La Paz, muchas de ellas con más carácter social que productivo que pudieron dialogar y llevar sus inquietudes y son posibilidades que en la ciudad no hemos tenido nunca. Con lo cual son gestos que ayudan a mejorar, porque el paceño se siente escuchado y es posible que ese malestar o enojo que tenía pueda canalizarlo por otro lugar”.

Consultado por las perspectivas de revertir el resultado que se dio en las PASO, admitió que “el objetivo es llegar al ballotage, no vamos a ganar las elecciones el 27 de octubre”. “Es descontar algunos puntos cambiando el mensaje, cambiando la forma de militar, porque esa sorpresa de la diferencia que a muchos les llamó la atención y con la cual muchos se asustaron, hizo movilizar a un montón de militantes o simpatizantes de Juntos por el Cambio que en las PASO no salieron a militar. En La Paz hubo una reacción de mucha gente que siendo simpatizantes se acercaron a querer militar, a fiscalizar, a llevar el mensaje y eso ayer se vio reflejado en el clima que hubo en el acto”.

Por último, dijo que la situación social de su ciudad “no escapa a la del resto de la provincia” pero aclaró que “por ahora no hay en La Paz la demanda para abrir comedores escolares los sábados”.

“La gente está contenida pero además si se abren los comedores sábados y domingos la gente va a ir; pero también es cierto que para un presupuesto municipal es muy difícil tener abiertos los comedores de lunes a sábados, porque es con fondos municipales con que se mantienen los comedores. Antes era un 50 y 50 con la provincia y hoy prácticamente es un 70-30 con fondos municipales, pero además hay un trabajo social que va más allá de los comedores”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.