La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú presentó petitorios a la justicia

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Vecinos nucleados en la Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú –integrada esencialmente por barrios de la zona norte de la ciudad- entregaron un petitorio al flamante juez Federal de Primera Instancia de la jurisdicción, Hernán Sergio Viri, y por otro lado también dirigieron una nota al Sistema Judicial de Gualeguaychú.

En el escrito entregado al flamante magistrado, que difundió diario El Argentino, los vecinos se caracterizaron “por un profundo respeto por las instituciones, la dignidad y verdaderos valores que suele encontrarse en nuestra gente”.

“Es nuestra intención entregar el siguiente petitorio, avalado con firmas de vecinos comunes de toda la ciudad, como así también de sindicatos, organizaciones intermedias, civiles, etcétera. Gualeguaychú dice basta de drogas”, se resaltó en el encabezado del petitorio. Y a continuación piden estrictamente de parte de las autoridades judiciales los siguientes puntos:

- “Investigaciones rápidas y efectivas”.

- “Agilizar procesos judiciales (de contactarse la comercialización)”.

- “Condenas elevadas y sin excepción a salir, que cumplan en tiempo y forma la condena.

- “Exponer con nombre y apellido a quienes son condenados, como así también el barrio al que pertenecen, creación de un registro de narcotraficante y narcomenudeo (la sociedad tiene derecho a saber)”.

- “Control a los miembros de la Fuerza Policial, Gendarmería, Prefectura, aplicando mensualmente (cada 30 días) el examen a través del reactivo y de constatar algún problema de adicción en algún efectivo de esas Fuerzas, generar los medios necesarios para su rápida atención”.

- “Control a través de examen de reactivos a funcionarios judiciales que trabajen la temática e investiguen o bien a cargo de cualquier dependencia judicial y de contactarse algún problema de adicción, relevarlo de la investigación o del cargo”.

- “Aquel uniformado que se contacte efectivamente en relación en casos de drogas que sea penado de la misma forma, con todo el peso de la ley u se lo sume al registro de narcotraficante y narcomenudeo”.

- “Trabajo conjunto con la Asamblea Ciudadana Contra las Drogas formada por vecinos e instituciones”.

- “Gestión en conjunto y apoyo a aquellas instituciones que trabajan en la prevención, ya sea en lo deportivo, lo educativo o salud”.

- “Acompañar y gestionar el pedido formal de la creación de un centro de rehabilitación para todos los jóvenes de nuestra ciudad”.

- “Acompañar todo tipo de proyecto relacionado con el deporte en todos los clubes que realizan contención y prevención en los barrios, como así también los diferentes establecimientos educativos de los barrios”.

Por último, los vecinos se pusieron “a disposición para acompañar las decisiones que se tomen en función de terminar con este flagelo que tanto afecta a nuestro pueblo” y dejaron “por sentado que compartimos los mismos ideales, en función de una ciudad sin drogas”.

Sistema Judicial Gualeguaychú

Por otra parte, la nota dirigida al Sistema Judicial Gualeguaychú está fechada el 24 de agosto pasado. Allí, los vecinos manifestaron su “preocupación por el constante avance de las drogas en los barrios, en la comunidad de familias humildes, de trabajo, de bien, con ganas de salir adelante”.

En el petitorio titulado “Basta de Drogas en el Norte” los vecinos dicen estar “cansados de ver el crecimiento de comercialización y del consumo de drogas, sobre todo, viéndolo a diario en nuestros jóvenes y niños, que a nuestro entender es lo más importante y preciado que tenemos en nuestro barrio”.

“Vemos que es imposible de parte de todas las instituciones que trabajan y luchan por revertir dicho flagelo, como nuestros clubes que desde lo deportivo brindan contención diaria a todos los niños, de la misma forma hacen lo mismo los centros de salud, a través de la prevención con las familias, nuestras escuelas aportando desde la educación y así todas las instituciones que componemos esta comunidad del Norte de nuestra Gualeguaychú”.

“Hoy tenemos que sufrir el dolor de ver a tantos jóvenes que han perdido su familia, sus amistades, dejan de estudiar y en muchos casos han perdido sus vidas. “Sepan que nos duele ver tantos jóvenes deambulando toda la noche, tantas madres llorar noches enteras en un rincón viendo perder un hijo”.

“También para muchas familias es injusto sufrir robos y hechos delictivos directamente relacionados con este flagelo, donde cada cosa robada es usada como forma de pago por drogas”.

“Como vecinos organizados pedimos estrictamente a la Justicia, Fiscales, Jueces, a la Policía Departamental, que realmente hagan su trabajo y pongan condenas ejemplares a todas aquellas personas que juegan con la vida de nuestros gurises, llenándose los bolsillos ellos y todos sus cómplices de más arriba que nadie los toca”.

“También pedimos a todo el arco político y funcionarios, como senadores y diputados, por favor promulguen (sic) leyes estrictas, que realmente dejen tras las rejas a estos delincuentes y sobre todo eviten con cualquier amparo llegar a la libertad y que no salgan más”.

“Los vecinos de Gualeguaychú nos sentimos solos, sentimos que la Justicia nos ha dado la espalda. El Norte dice basta a las drogas”, finalizan.

Fuente y foto: El Argentino

donación de órganos

Una nueva donación de órganos realizada este sábado en Paraná salvará la vida de cuatro pacientes.

El presidente consultó a la vicepresidenta de su decisión y recibió un respaldo para tratar de mejor las relaciones bilaterales.

El presidente consultó a la vicepresidenta de su decisión y recibió un respaldo para tratar de mejor las relaciones bilaterales.

Hoy se vivirá en el Corsódromo de Gualeguaychú la segunda noche del Carnaval del País.

Hoy se vivirá en el Corsódromo de Gualeguaychú la segunda noche del Carnaval del País.

Deportes

El "Verde" tuvo una destacada actuación grupal para alzarse con su quinta victoria.

El "Auriazul" logró romper el bloqueo de San Lorenzo en repetidas ocasiones.

Los autores de los goles argentinos: Adolfo Gaich y Alexis MacAllister.

Judiciales

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ratificó la condena a Milagro Sala

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ratificó la condena a Milagro Sala. (Foto: Télam)

Rontaltex

La empresa se niega a cumplir con una medida cautelar de la Justicia.

estafados por empresario catering (Foto: ANÁLISIS)

En los Tribunales de Paraná se presentó un nuevo grupo de personas para denunciar estafas de parte de del empresario Sergio Aguilar en la organización de diversas fiestas. (Foto: ANÁLISIS)

Policiales

cárcel de Concordia

Un agente resultó herido en un confuso episodio en la cárcel de Concordia.

En una misma noche, 3 colectivos recibieron piedrazos al ingresar a Concordia

En una misma noche, 3 colectivos recibieron piedrazos al ingresar a Concordia. (Foto: El Entre Ríos)

Jefatura Departamental Nogoyá

Un médico jubilado de Nogoyá cayó en el cuento del cambio de billetes que le hicieron estafadores.

Cultura

Fiesta Nacional de la Playa en Concepción del Uruguay

Habrá Un total de 34 bandas locales que acompañarán a los artistas nacionales en las cinco noches de espectáculos.

Nacionales

El complejo Le Parc, donde vivía el fiscal Alberto Nisman.

El complejo Le Parc, donde vivía el fiscal Alberto Nisman.

Estación de servicios

Advierten que el sector atraviesa "una situación crítica, sea por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito".

Provinciales

Marisa Paira con José Gómez, Inés Arrondo y Matías Lammens

Marisa Paira con José Gómez, Inés Arrondo y Matías Lammens.

INTI despedidos

El organismo tuvo más de 300 despedidos en el país.

Maffioly

“Hoy es el momento de debatir temas orgánicos y programáticos para un futuro cercano que se impone", afirmó. (Foto: El Entre Ríos)

Locales

Anoche quedaron inaugurados los Corsos Populares en Gualeguaychú.

Anoche quedaron inaugurados los Corsos Populares en Gualeguaychú.

acto

Realziaron un homenaje y pedido de justicia a cinco años de la muerte de Nisman. (Foto: El Once)

Reunión con funcionarios de Nación

Adán Bahl se reunió con Felipe Rodríguez Laguens, titular de la cartera de Articulación Interjurisdiccional de Transporte de la Nación.

Interés general

Sergio Raúl López

Sergio Raúl López falleció tras descompensarse mientras desfilaba en una murga.

La mortandad de ejemplares –algunos con más de cinco kilos- fue filmada en la cantera Tellería de Maciá y los pobladores adjudican a los agrotóxicos.

La mortandad de ejemplares –algunos con más de cinco kilos- fue filmada en la cantera Tellería de Maciá y los pobladores adjudican a los agrotóxicos.

Hospital de niños de Santa Fe

El pequeño permanece internado en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de Santa Fe.