Martín Oliva con Enrique Cresto.
El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, fue recibido por el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto. Ambos funcionarios compartieron dos reuniones: por un lado avanzaron sobre obras en ejecución en la ciudad y futuros proyectos. En una segunda parte, se reunieron con intendentes del Departamento Uruguay.
Oliva llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el coordinador General de Infraestructura Alejandro Rojas y la directora de Salones de Usos Múltiples, Ludmila Nichajew.
El titular de la cartera nacional, el concordiense Enrique Cresto, los esperó con técnicos de su equipo para avanzar con temas relacionados a las obras de saneamiento y agua potable de la ciudad. En este sentido, durante la reunión también se hizo referencia al avance del Plan Maestro de Agua, al estado del trámite que se lleva adelante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financiará la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y finalmente al financiamiento del proyecto de colectores cloacales de la zona oeste de la ciudad hasta la autovía N° 14.
Departamento
Posteriormente, en un segundo encuentro, se sumaron los intendentes de Colonia Elía Gabriel Barbará y de San Justo Fernando Viganoni.
En esta instancia, Enrique Cresto no solo que comprometió obras para la región sino que prometió visitar Concepción del Uruguay para mediados de marzo, y mantener una reunión con todos los intendentes del Departamento a fin de llevarse un agenda de las obras y necesidades de cada municipio, encuentro del que participarán además los equipos técnicos municipales y los del Enohsa.