Concepción del Uruguay: iniciaron negociaciones con trabajadores municipales

Oliva con Sindicato municipal

La recomposición salarial estuvo entre los temas centrales del encuentro con el intendente Martín Oliva.

El intendente Martín Oliva y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), representada por su secretario General, Mario Barberán, tuvieron esta mañana un primer encuentro oficial durante el cual se abordaron diferentes temas de interés, entre ellos el relativo a la situación salarial de los empleados municipales. Del encuentro programado en la misma mañana, participó también el secretario de Hacienda Oscar Colombo.

Durante la reunión el Sindicato planteó la necesidad de revisar el acta acuerdo firmado en la gestión anterior ya que quedaron aspectos por mejorar en torno a la situación laboral de los trabajadores, más allá que, el tema central de esta mesa de negociaciones, se vincula a la recomposición salarial del año en curso.

“De acuerdo con la información originada en la base de datos y cálculos de nuestros asesores, el índice de inflación estimada para el corriente año superará el 30 por ciento”, señaló al respecto Barberán, aspecto del cual las autoridades municipales pidieron prudencia, considerando que desde el Gobierno Nacional, se prevé un índice inferior.

Asimismo, el gremio pidió al Intendente el congelamiento de honorarios y dietas que percibe el personal político hasta el mes de julio inclusive, y formuló reclamos relacionados con la actividad laboral, entre ellos la provisión de ropa de trabajo, seguridad e higiene, capacitación y carrera administrativa.

En este sentido, las autoridades Municipales anunciaron al Gremio que se trabaja en estos días dándole instrucciones a cada Jefe de Departamento para que informe a los superiores las necesidades en materia de ropa de trabajo para el personal municipal, esencialmente quienes trabajan en calle y en distintos sectores de mantenimiento por lo que, en los próximos noventa días, el municipio realizará una inversión aproximada de dos millones de pesos en ropa de trabajo para el personal municipal.

Al cabo del encuentro, los presentes acordaron una nueva reunión para la semana próxima en la que se avanzará en la agenda planteada este viernes por la mañana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Sergio Olguín (*)  
Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)