Paraná: los concejales radicales cuestionaron el discurso del intendente Bahl

En un duro comunicado, los concejales radicales criticaron severamente al intendente de Paraná, Adán Bahl, por su discurso al inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante.

En un duro comunicado, los concejales radicales criticaron severamente al intendente de Paraná, Adán Bahl, por su discurso al inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante.

Tras el discurso del intendente de Paraná Adán Bahl por el cual dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, los concejales del radicalismo sostuvieron que “fue agraviante, penoso, cargado de mentiras infantiles que buscan socializar una situación que no es real”.

“Teníamos otra expectativa por encima de la pobreza de este mensaje y nos encontramos con un intendente que en lugar de rectificarse tanto como por el diagnóstico equivocado que hizo al asumir como por la simpleza de la demagogia discursiva en la que no se escucharon propuestas superadoras para la ciudad ni tampoco cómo es que a casi cien días de asumido aún no ha cumplido con nada de lo que había prometido, mientras la ciudadanía reclama por la falta de agua,  los baches, los yuyales, el tránsito y otros servicios”, fustigaron los concejales de la oposición.

En ese marco, criticaron que “Bahl habla de cuantiosos contratos realizados por la gestión anterior y sin embargo son públicas y notorias las designaciones y contratos por doquier en todas las áreas colocando coordinadores, cargos que no existen y con haberes altísimos con rango de subsecretarios”, denunciaron.

“También desmentimos absolutamente la cifra de la deuda dejada, totalmente manejable que, como muestra, se pueden observar que los sueldos del personal municipal se vienen pagando normalmente, a pesar de los propios augurios del intendente quien durante casi un año vociferó que la gestión radical no iba a poder pagar sueldos. La realidad lo silenció”, indicaron en un comunicado de prensa.

Los concejales radicales aseguraron que “ni la deuda es la que dice el intendente, ni la cantidad de personal contratado es el que dice; y tampoco es cierta la situación de colapso que pretende institucionalizar para que haya un castigo social para la gestión del ex intendente (Sergio) Varisco”.

“La gestión saliente dejó en caja dinero para sueldos y aguinaldo de diciembre y más de 170 millones de pesos destinados al pago sin demoras de la obra pública en marcha como ser la Sala Mayo; el hospital Illia; la pavimentación de calle Miguel David y Faustino Parera; la refacción de Jardines Maternales y la intervención en más de tres mil cuadras de la trama vial”, enumeraron para continuar: “Obras públicas en la que deben destacarse entre otras, el nuevo puente de calle Moreno, a punto de desmoronarse; las  Avenidas Don Bosco; Blas Parera; Laurencena y Ramírez por citar algunas”.

“La deuda real del municipio asciende a 800 millones y no a 1.500 millones. Y está constituida por 300 millones de deuda flotante, proveedores; crédito gestionado por el gobierno provincial para obras aprobadas por ordenanzas y por unanimidad y tomado en forma conjunta por los municipios de la provincia y la famosa deuda aún no saldada del quebranto del ex banco municipal, cuyos montos son abonados al gobierno de Entre Ríos, a lo que se debe sumar el pago en cuotas -mediante convenio- con la provincia por la compra de lámparas led por lo cual casi la mitad de la ciudad y todos los espacios públicos tienen hoy dicha iluminación”, destacaron.

“Lamentamos mucho que el intendente apele a viejas mañas y artimañas para denostar a la gestión saliente, que por encima de todo dejó inauguradas obras históricas para la ciudad; otras tanto en marcha; pero con el presupuesto para su finalización y que tuvo que sortear innumerables chicanas y bajezas durante su última etapa”, sostuvieron los concejales radicales.

Finalmente, los ediles del radicalismo ironizaron: “Seguramente Bahl desconoce muchas de las obras dejadas por el gobierno anterior como cuando en plena campaña en un medio televisivo sostuvo que debía hacerse prioritariamente la obra del colector cloacal Sudeste, sin saber que dicha obra estaba en marcha ya desde hacía casi un año financiada por el municipio y la Nación. Tan es así que el propio intendente ha visitado dos obras emblemáticas para la ciudad, hechas precisamente por la gestión anterior como lo son la restauración integral del anfiteatro Héctor Santángelo y la construcción del edificio propio del CEMI en la zona de Paracao. Esto, entre otras perlitas no menores de su gran desconocimiento de la ciudad que pretende gobernar con mentiras y bravuconadas fuera de contexto y encima de espaldas al pueblo, las vallas y las restricciones para acceder al teatro por parte de la ciudadanía y su ausencia absoluta del Palacio Municipal lo indican claramente”, fustigaron los concejales radicales.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura