Cambiemos Gualeguaychú plantea medidas para ayudar a comercios, pymes y turismo

Los concejales de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú brindaron una serie de conceptos respecto del accionar y de la “mirada” del bloque en estos momentos. En ese marco expresaron que “en el marco de lo estrictamente político en líneas generales acompañamos las medidas de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Estamos insertos en una realidad compleja y debemos tirar todos del mismo carro. Intentamos sumar siempre, pero a veces planteamos cosas distintas porque entendemos que son para bien”, aclararon.

Los ediles Leissa, Olano y Echandi sostuvieron que “entendemos que son momentos donde la empatía, la solidaridad y el trabajo mancomunado deben primar. En ese marco, trabajamos desde nuestro lugar de legisladores y como vecinos consustanciados con la dura realidad. Del mismo modo aspiramos a una mayor intervención del Estado, quién si bien en gran parte lo está haciendo, aún quedan sectores a los que tiene que llegar”, aseguraron.

En este marco, entendieron que “urgen medidas de auxilio para los comerciantes, Pymes, emprendedores, prestadores de servicios y de turismo, que son los que sostienen la actividad económica y el empleo en la ciudad durante todo el año. El Estado nacional ha lanzado una serie de acciones pero ha apuntado a otros sectores. La Municipalidad no puede desconocer la importancia de estos actores y por eso solicitamos medidas al respecto. Ellos representan miles de familias, se sienten solos y deben enfrentar una multiplicidad de obligaciones en lo inmediato”.

Los concejales recordaron que “hace varios meses propusimos en ocasión de la aprobación de la reducción de las dietas de los concejales, el mismo proceder para los funcionarios, cuestión que no se llevó adelante nunca. No hubo hasta hoy un gesto del funcionariado municipal. Asimismo, solicitamos en el marco de la urgencia sanitaria que quede sin efecto el convenio de alquiler y venta con Puerta del Sol. Creemos que es un momento para rever algunas decisiones, no para darnos la razón, sino en consonancia con la gravedad del momento”, puntualizaron.

Desde Juntos por el Cambio advirtieron que “hay sectores que hacen un esfuerzo inmenso y el Estado debe mostrar empatía en la reducción del gasto político. Todos debemos trabajar para que ese gasto empiece a disminuir ahora y siga la tendencia a futuro. Necesitamos un esfuerzo más por parte del Estado”.

En este sentido, plantearon medidas concretas: “En esta coyuntura paralizante y de quebranto para algunos sectores económicos, debemos trabajar juntos para suspender la aplicación de la sobretasa inmobiliaria. En el mismo sentido ya tendríamos que estar tratando el aumento del mínimo imponible de la Tasa de Comercio que no se modifica desde 2011, proyecto que presentamos a partir de las inquietudes de los comerciantes y pequeños industriales de la ciudad. Del mismo modo, resulta necesario postergar el pago de la Tasa de Comercio correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo para el segundo semestre del año en seis cuotas sin interés”.

Por último, remarcaron: “Podemos tener diferencias políticas, pero hoy tenemos que dejarlas de lado y pensar en los que más sufren esta crisis sanitaria desde la salud y desde el día a día para mantener sus trabajos, sus comercios y sus familias. Tenemos que olvidarnos quien propone las cosas y actuar con urgencia. El momento es crítico y puede tener consecuencias inimaginables en lo sanitario y en lo económico-laboral”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.