Concepción del Uruguay incorporó equipos e intensifican las fumigaciones

fumigación dengue Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay efectúa una sostenida fumigación contra el dengue en toda la ciudad.

Después de varios días de trabajo, personal de Talleres Municipales dedicó tiempo para poner en marcha una fumigadora que salió de servicio por distintas roturas. Sus repuestos no se conseguían.

Atento a la aparición de cinco casos de dengue en la ciudad y tratándose de una máquina de gran escala y prácticamente nueva, personal municipal inició las tareas de mantenimiento y finalmente este martes 7 de abril se sumó a la gran labor que posee la Dirección de Salud Ambiental dependiente de la Secretaría de Salud de fumigar todos los barrios de Concepción del Uruguay.

Este lunes, una máquina realizó desde las 18 y hasta la medianoche, un intenso recorrido por los barrios de El Mirador, Puerto Viejo, Puerto Nuevo, parte de San Sebastián, La Quilmes y La Concepción, mientras que este martes con la incorporación de una segunda fumigadora, se intentará cubrir el 80% de la ciudad en una semana.

Posteriormente se sostendrá la fumigación en distintas zonas de la ciudad como una de las tantas acciones que ejecuta el área de Salud Ambiental.

Multas

En la mañana de este lunes, autoridades de Seguridad Ciudadana, se acercaron a un domicilio del barrio La Quilmes, atento a denuncias de vecinos del lugar que daban cuenta de la existencia de una pileta con agua estancada desde hace varias semanas, siendo un foco de riesgo importante respecto al dengue.

Personal municipal labró el acta correspondiente, intimando al propietario del domicilio a vaciar la pileta. El acta será elevada al Juzgado de Faltas quien dictaminará la sanción correspondiente.

Una vez más, las autoridades municipales destacaron el peligro de tener recipientes con agua estancada. En uno o dos días, se pueden depositar cientos o miles de huevos de acuerdo a la cantidad de agua. “Si la fumigación pasa una tarde y al otro día nace el mosquito, de nada sirvió el trabajo, el esfuerzo y la inversión que realiza el municipio”, se remarcó.

En este sentido, en los últimos días se recepcionaron decenas de llamadas en el municipio. Muchas de ellas corresponden a denuncias sobre la existencia de piletas con agua estancada, talleres con cubiertas en espacios abiertos, patios abandonados con baldes de agua, entre otras tantas situaciones.

También se destacó que Policía Municipal responde a su debido tiempo a las denuncias que se presentan diariamente, labrándose las respectivas actas, con posibilidad de efectuar multas, de acuerdo al caso. Cabe recordar que tanto el dengue como el coronavirus, se encuentran  bajo un estricto seguimiento de las autoridades provinciales que forman parte del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES).

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)