Dengue: nuevos bloqueos sanitarios en barrios Hernandarias y Arroyo Culandrillo

dengue

Luego de dos días sin presentar nuevos casos, el municipio de Paraná realizó tareas preventivas en barrios Hernandarias y Arroyo Culandrillo para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad.

Luego de dos días sin presentar nuevos casos, el municipio de Paraná realizó tareas preventivas en barrios Hernandarias y Arroyo Culandrillo para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad. En este sentido, solicitaron la colaboración de los vecinos adoptando todas las medidas necesarias para mantener limpios los patios y espacios verdes para controlar los criaderos domiciliarios.

El municipio continúa realizando seguimientos epidemiológicos en las zonas de la ciudad con casos de dengue confirmados, con trabajo de concientización puerta a puerta junto al personal municipal que realiza un control del estado general de los patios de las viviendas donde pueden detectarse receptáculos contenedores de agua que actúen como posibles criaderos del mosquito, según se informó.

Este miércoles por la mañana se realizaron dos nuevos bloqueos: “El primero de ellos se llevó adelante en barrio Hernandarias sobre calle Blas Parera y Crespo, donde no encontramos muchos criaderos de mosquitos. Se vieron muchas plantas en agua y es recomendable cambiarlas por tierra o arena, y volcar recipientes. Hay que revisar nuestros patios, ver las cosas que acumulen agua y eliminarlos. También se trabajó en barrio Arroyo Culandrillo, en inmediaciones a calle Grella”, informó Silvina Saavedra, especialista en epidemiología en el ámbito municipal.

Desde la comuna insistieron en la necesaria colaboración de los vecinos para intensificar y adoptar todas las medidas necesarias y mantener limpios patios y espacios verdes, “ya que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario”, indicó Saavedra. “El mosquito se cría en el domicilio, donde encuentra un recipiente con agua por más de 5 días. Este receptáculo es un potencial criadero de Aedes. Puede ser una planta en agua, un piletín de lona, una cubierta o una botella. Estos son los criaderos que elige el mosquito para reproducirse y en el caso que se infecte con alguna persona que tiene dengue va a infectar a más personas”, explicó.

Ante esto, solicitaron a la comunidad “extremar las medidas de prevención, como el uso de repelentes y evitar la acumulación de agua tanto dentro como fuera de la vivienda, eliminando cualquier receptáculo que pueda alojar agua. Las tareas de fumigación cobran su cometido con el aporte y compromiso de la comunidad en el trabajo que a cada vecino compete manteniendo en sus viviendas los patios y espacios verdes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.