Keili González: "Bahl no quiere tomar la decisión de reincorporarlas"

Keili González

La militante del MST-Nueva Izquierda criticó la postura del Municipio de no reincoporar a las seis personas integrantes de la comunidad travesti-trans.

La militante del MST-Nueva Izquierda, Keili González, cargó contra el gobierno municipal de Adán Bahl respecto a la no reincorporación de las seis personas integrantes de la comunidad travesti-trans. 

El proceso comenzó con la decisión del Ejecutivo Municipal de dar de baja a contratados de forma irregular durante la gestión de Sergio Fausto Varisco. Esta decisión fue llevada a la Justicia por los trabajadores y trabajadoras que fueron afectados por dicha medida. 

Las integrantes de la comunidad travesti-trans acudió al Poder Judicial mediante la vía de amparo y recibió un primer fallo favorable que luego fue revertido por una instancia superior. Las afectadas buscaron mediante recurso extraordinario acudir a la Corte Suprema pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó esa posibilidad. 

En ese contexto, González aseguró: "La reincorporación laboral a la administración pública municipal de Paraná de las seis personas travestis y trans es una decisión política que Adán Bahl no quiere tomar".

"No es menor destacar que esto se da en el marco de un terrible ajuste que el mandatario del peronismo viene llavando a cabo. Implementa medidas que calan hondo sobre quienes venimos ocupando el último eslabón en la agenda de demandas. En lo que va de la gestión son innumerables las acciones que marcan la línea política en materia de retrocesos de derechos adquiridos. No tuvo la voluntad política de reincorporar a los más de 1600 trabajadores fueron despedides durante la gestión de Sergio Varisco, les quitó el pase a planta permanente 300 trabajadores y a muches más no les renovó sus contratos", aseguró González.  

Situación de la comunidad

González contextualizó la situación de la comunidad travesti-trans en la provincia y los municipios entrerrianos: "El abandono y la desidia en la que viven les travas y trans es histórica y en el marco de esta pandemia mundial por el coronavirus (COVID-19), la problemática en todo el país se agravó. La actual situación que atraviesa el colectivo ha afectado considerablemente sus condiciones de vida y la crisis socio-económica, como siempre, se ha expresado de modos disímiles en las diversas poblaciones y espacios del territorio nacional".

"Nuestro colectivo tiene una expectativa de vida de 35 años de edad, resultado de la violación sistemática a los derechos humanos y a la falta de políticas públicas que nos confinaron a lugares de extrema vulnerabilidad y pobreza estructural. Mientras que las sobrevivientes, compañeras adultas mayores se encuentran desprotegidas, tras haber sobrevivido a las múltiples violencias de la represión estatal durante la última dictadura cívico militar y eclesiástica, como en la democracia posterior hasta la actualidad", explicó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Universitario se presentará por la quinta fecha en Tercera División.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.