La multisectorial de Gualeguaychú expresó su acuerdo para gravar a las grandes fortunas

Fotografía de archivo del HCD de Gualeguaychú que aprobó gravar a los bancos y entidades financieras que operan en esa localidad.

Fotografía de archivo del HCD de Gualeguaychú que aprobó gravar a los bancos y entidades financieras que operan en esa localidad.

“Quienes somos parte de la militancia del campo popular y venimos articulando acciones e ideas a través de la Multisectorial Gualeguaychú, vemos con mucha satisfacción que día viernes, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la resolución de apoyo al tratamiento del proyecto de Ley en el Congreso Nacional para que se grave con un impuesto a las grandes fortunas, que habíamos solicitado a mediados de mayo”, dice este colectivo que integran una veintena de instituciones y sectores.

“Este paso es muy importante en este contexto, porque ha significado un trabajo de consensos entre las organizaciones de la Multisectorial y hacia otras organizaciones hermanas que, si bien no forman parte de la misma, nos une el camino de la construcción en unidad y la solidaridad que permita concretar una sociedad más justa para todos”, se resaltó en comunicado de prensa.

“Que nuestra iniciativa se haya abordado y concretado en el marco del HCD y haya recibido un mayoritario apoyo de los concejales, nos impulsa a seguir aportando ideas y acciones de cara a nuestro pueblo. Es en este contexto que saludamos la decisión de aplicar un aumento de tasas a los bancos y financieras, grandes beneficiarios de todas las crisis”, resaltaron.

“Aspiramos a que lo recaudado vaya a fortalecer el aspecto alimentario que empieza a ser una problemática cada vez más aguda y a respaldar las ollas populares que a fuerza de solidaridad se multiplican día a día (55 según datos que circulan en los medios). Esta decisión política que ha resuelto el Ejecutivo y el HCD, marca un camino claro para encontrar la respuesta a la pregunta que nos hacemos: ¿Quién paga la crisis? Siempre los mismos o por una vez comienzan a pagarla los que se han beneficiado históricamente de ellas”, reflexionaron.

“Además, en el mismo día, se trató y aprobó un protocolo de actuación para proteger a las compañeras trabajadoras en el ámbito municipal, ante la violencia machista. Entendemos que es un avance, que nos permite contar con una herramienta más en el ámbito laboral, que es sin duda una conquista de las compañeras trabajadoras”, destacaron.

El comunicado finaliza con las siguientes expresiones: “¡Por distribución de la riqueza, impuesto a las grandes fortunas! ¡Reforma tributaria, que paguen más los que más tienen! ¡Por una nueva ley de entidades financieras!”.

 

La Multisectorial Gualeguaychú también dio a conocer el listado de las organizaciones que presentaron el pedido de resolución de apoyo al proyecto para gravar a las grandes fortunas: Asociación Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú. Asociación de Teatro Independiente “Tablas”. Asociación Madres Cuidadoras. Centro Comunitario “El Galpón”. Comisión Vecinal Zupichini. Comisión Vecinal La Cuchilla. Colectivo Me Hago Cargo. Corriente Clasista y Combativa (CCC). Corriente Clasista René Salamanca. Cooperativa de Trabajo “El Futuro”. Coordinadora de Unidad Barrial- Movimiento Teresa Rodríguez (CUBa- MTR). Club Social, Deportivo y Cultural “La Cuchimarra” (Federación Nacional Territorial - FENAT). Espacio Cultural “La Solapa”. Frente Social “Nueva Independencia”. FECOTRA seccional Entre Ríos. Feminismo Militante. FM Inclusión 102.3 Radio Cooperativa. Multisectorial Gualeguaychú. Movimiento Territorial Liberación-MTL (Organización Barrial Norte, Organización Barrial Sur, Organización Barrial Oeste, Merendero “Estrellita Roja”). Movimiento del Adulto Mayor (MAM). La Poderosa. Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT- Gualeguaychú). CTA de los Trabajadores- Gualeguaychú. CTA Autónoma. Agmer. APJgas. Asociación Trabajadores Municipales- ATM-. ATE Verde y Blanca. Secretaría Gremial AOT- Delegación Entre Ríos. SUTNA. Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT). Modo Obrero (Programa Radial de Trabajadores). Agrupación Política de Trabajadores. Partido Comunista. PCCE. Frente Grande. Nuevo Espacio-Nuevos Tiempos. La Pocho Perón. Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP). Unidad Ciudadana Gualeguaychú. Unidad Peronista. Partido Solidaridad+Igualdad (SI). Nuevo Encuentro. La Cámpora. Patria Justa. Juventud 5D. Movimiento 5D. Barrios de Pie.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)