Las comunas de Villaguay y Diamante declararon asueto y receso del 13 al 24 de julio

Receso.

Los municipios de Villaguay y Diamante declararon asueto y receso de invierno.

Dos Municipios entrerrianos declararon asueto y receso de invierno, tal como se establece en todos los niveles de la educación entrerriana y que podría asemejarse, a la feria judicial de invierno que establece cada año, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

 

Si bien, uno de los municipios reconoce en su comunicado, que dicha medida, ha sido establecida también en años anteriores, la declaración de asueto y receso de invierno, no deja de llamar la atención en este contexto de pandemia.

 

Ambas municipalidades, Villaguay y Diamante, dispusieron que están exceptuados de dicha medida, la prestación de servicios públicos esenciales.

 

Lo decidido en Villaguay

 

El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Villaguay, encabezado por Claudia Monjo, ha considerado la posibilidad de otorgar al personal municipal un asueto y un receso de invierno, tal como se hiciera años anteriores.

 

El mismo se otorgará en calidad de asueto desde el día 13 al 17 de Julio inclusive y en calidad de receso a cuenta de la licencia anual ordinaria, desde el día 20 al 24 de Julio inclusive en concordancia con las vacaciones de invierno escolares.

 

El asueto no determinará la suspensión de todas las funciones del estado Municipal, pues se prevé la excepción de este asueto a las prestaciones de servicios públicos esenciales, áreas en las que quedará una guardia con el objeto de no resentir los mismos, bajo la responsabilidad de los titulares de cada repartición correspondiente

 

En ese sentido el Decreto Nº 219/2020 establece otorgar asueto desde el 13 al 17 de Julio inclusive y en calidad de receso a cuenta de licencia anual ordinaria desde el 20 al 24 de Julio inclusive, coincidente con el receso escolar de invierno dispuesto por el Gobierno Provincial.

 

Lo que estableció Diamante

 

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, resolvió a través del Decreto Nº244 que se "disponga de un receso administrativo con vacaciones obligatorias".

 

La decisión se instrumenta "para unificar las licencias de los agentes, dando como resultado que la mayoría del personal pueda acceder a este beneficio con el objeto de pasar este período con su familia. A la par, se obtiene una merma en los gastos fijos", sostuvo la misiva.

 

Cabe señalar que corresponde "a todas las áreas municipales a excepción de los servicios esenciales, tales como recolección de residuos, limpieza, alumbrado público, funcionamiento de comedores infantiles y Salud Pública".

 

Queda establecido por Decreto que, desde el 13 al 17 de julio será "asueto administrativo"; y desde el 20 al 24 como "receso administrativo con vacaciones obligatorias". (El Once)

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.