Concepción del Uruguay: se trabaja junto al INTI para atender cuestiones ambientales

Oliva con INTI

Habrá tres líneas de acción: Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos, Programa de Sustentabilidad Industrial y Estrategias de Acción Climática.

El municipio de Concepción del Uruguay y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) avanzan en la formulación de un Consejo específico para trabajar mancomunadamente en la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos y un Programa de Sustentabilidad Industrial, entre otras líneas de trabajo.

Uno de los principales objetivos propuestos por el intendente Martín Oliva para la gestión en curso se relaciona con la protección y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, días pasados el Presidente Municipal, junto al coordinador de Salud Ambiental municipal Francisco Savoy,  recibió a la directora Técnica de la Región Centro Oriental de INTI, Gretel Scelzi y al jefe del Departamento de Medioambiente de INTI, Mariano Minaglia, para avanzar en ideas y objetivos conjuntos en materia ambiental.

En el encuentro se definió la formulación de un Consejo específico para un trabajo en tres líneas de acción para los próximos 26 meses: Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos, Programa de Sustentabilidad Industrial y Estrategias de Acción Climática.

En lo que respecta a la Gestión Integral de Residuos, se trabajará en el análisis y gestión del actual relleno sanitario de la ciudad; se controlará la calidad del vuelco de efluentes líquidos tratados, el asentamiento del suelo relleno, las condiciones de seguridad e higiene y el estado del agua subterránea.

Asimismo, se identificarán los basurales y microbasurales de la ciudad indicando sus características principales, generando propuestas para la recuperación de esos espacios.

También se analizarán los residuos especiales y se trabajará en programas de concientización, educación e inclusión de la comunidad como un plan de gestión ambiental y social.

Programa de Sustentabilidad Industrial

En cuanto a la Sustentabilidad Industrial, se realizará un relevamiento identificando las industrias instaladas a las que se les realizará un análisis de gestión ambiental; y a partir de allí se trabajará en la elaboración de un marco legal para instrumentar la optimización de la gestión ambiental de las empresas.

Además, se incorporará personal del municipio a las instalaciones de INTI, a los fines de transferir capacidades de medición en laboratorio, y cualificación en el diseño, planificación y ejecución de campaña de muestreo. Se capacitará en la interpretación de resultados y comparación con normativas ambientales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.