Urdinarrain acondiciona espacios para el correcto aislamiento de personas con Covid-19

centro de aislamiento Covid Urdinarrain

Las instalaciones cuentan con 28 camas separadas por biombos, sanitarios bien acondicionados, calefacción, televisión con cable, microondas para calentar los alimentos, y un lavarropas para mantener la higiene de las distintas mudas de ropa.

Tras gestiones realizadas con la Asociación Civil de Educación Cristiana de Urdinarrain, el municipio acondicionó amplios espacios en el Seminario. 

Dichas instalaciones cuentan con 28 camas separadas por biombos, sanitarios bien acondicionados, calefacción, televisión con cable, microondas para calentar los alimentos, y un lavarropas para mantener la higiene de las distintas mudas de ropa.

“Cuando estábamos pensando en que iba a llegar el momento en que nos tocara como sociedad enfrentar al virus, decidimos hablar con Sergio Deppeler, encargado del seminario para ir viendo las posibilidades de usar parte de los amplios espacios con los que cuentan, para acondicionarlos a fin de poder ir ubicando a personas que transitan el virus, para así evitar el contagio estrecho con sus convivientes. Además es un lugar aislado, lo que permite evitar todo tipo de contacto con otras personas mientras llevan adelante la cuarentena”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Mohlinger.

Respecto de la derivación de pacientes al lugar, el funcionario explicó: “Tenemos una Comisión de Seguimiento y Aislamiento formada con profesionales de la salud del Hospital General Manuel Belgrano y personal del Municipio, a cargo de la doctora Laura Segura, quienes estarán a cargo también de la contención, ya que no debe ser para nada fácil estar aislado de sus seres queridos hasta finalizar con el tiempo de cuarentena”.

“Estamos muy agradecidos con la Comisión de la Asociación Civil a cargo de Nelson Michel, quien no tuvo inconvenientes en guardarnos el lugar con muchos meses de anticipación, ya que cuando encaramos estas gestiones veíamos un poco distante la llegada de los primeros casos positivos, pero hoy está y por eso estamos tratando de que las personas que lo están transitando lo hagan de la mejor forma, aislados, contenidos, y realizando un seguimiento diario de cada caso con el que vamos viendo la evolución”, agregó.

Desde el municipio agradecieron a las empresas locales Bourlot Implementos Avícolas y a la Fábrica de Aberturas Aluplast S.R.L., quienes colaboraron con material y mano de obra para el acondicionamiento de dicha residencia.

Deportes

Con más de 100 inscriptos, Villaguay recibirá al Entrerriano de Karting

Algunas categorías tendrán doble jornada en la Ciudad de Encuentros.

Parque Sur y Rocamora animarán este viernes el primer clásico de la temporada

El sureño y el Rojo se verán las caras por primera vez en la temporada.

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Gurí-Jonito

De Benedictis arregló condiciones y seguirá en el equipo del Gurí Martínez en la temporada 2022 del TC.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".