Continúa la campaña de prevención del dengue en Paraná

Continúa la campaña de prevención del dengue en Paraná

Continúa la campaña de prevención del dengue en Paraná.

La Municipalidad intensifica las tareas ante el ascenso de las temperaturas y la aparición del mosquito transmisor del dengue. Esta semana se trabajó en Anacleto Medina Norte y Sur, Santa Rita y San Jorge. Este jueves se desarrolló una charla de sensibilización para referentes barriales.

Para complementar esta acción, las vecinas y los vecinos de esa zona debieron depositar este viernes frente a sus domicilios los residuos voluminosos, neumáticos, recipientes y elementos en desuso que puedan servir como contenedores de agua para criadero del Aedes Aegypti.

Estos objetos serán recolectados este sábado a la mañana por personal municipal. Se insiste en la necesidad de mantener los patios limpios.

La acción se da en el marco de la campaña Prevengamos el Dengue, para disminuir la cantidad de criaderos del mosquito transmisor, que es de ámbito domiciliario. Por lo tanto, la concientización apunta a la limpieza de patios y dentro de la vivienda.

Es necesario que cada ciudadano haga su parte y aproveche el servicio de descacharrización que brinda el Municipio para deshacerse de los elementos que puedan contener agua propicia para el criadero de mosquitos.

Charla

En ese marco, este jueves se realizó una charla de sensibilización en el SUM de Anacleto Medina Sur dirigida a los referentes de los barrios Anacleto Medina Norte y Sur, Santa Rita y San Jorge.

"Fue una charla destinada fundamentalmente a la gente del barrio que trabaja en los comedores y merenderos, donde a través del Programa Cuidarnos tratamos la temática del Dengue. Básicamente, le comunicamos todas las medidas de prevención, cuál es el mosquito que transmite el dengue y dónde se cría ese mosquito. Si nosotros aprendemos donde se cría, esa es la forma de evitar que se reproduzca”, señaló Silvina Saavedra, responsable del Nodo Epidemiológico.

A fines del mes de agosto, informó, comenzaron las descacharrizaciones, a través del programa Ciudad Limpia, donde se hace un operativo integral, de lunes a viernes. El día lunes va personal de la Dirección de Control de Plagas y Vectores, hacen tareas de desratización en puntos críticos de la zona y mientras tanto, los promotores ambientales de la Subsecretaría de Ambiente realizan tareas de sensibilización en negocios y con los vecinos del barrio. Luego de eso se invita a los vecinos a descacharrizar y luego pasa camión a recolectar lo que la gente sacó.

"A la semana siguiente vuelve Control de Plagas para hacer una desratización y se hace una fumigación espacial. Lo que hace esta fumigación es bajar la población de mosquito adulto que esté en ese momento. Si son barrios muy cerrados, ahí no entra el insecticida. Lo que la gente tiene que saber es que esa fumigación se hace como prevención y para controlar el mosquito común. Pero para el Aedes la responsabilidad está en el propietario del domicilio”, aclaró Saavedra.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.