Por reparaciones en el Parque Industrial, una zona de Gualeguaychú quedará sin energía

Una falla en la línea de alimentación al Parque Industrial de Gualeguaychú, será reparada hoy, pero se anticipó que igualmente quedará afectada por varias horas una gran zona de esa localidad.

Una falla en la línea de alimentación al Parque Industrial de Gualeguaychú, será reparada hoy, pero se anticipó que igualmente quedará afectada por varias horas una gran zona de esa localidad.

La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú informó mediante un comunicado que el Parque Industrial, los barrios del Oeste y una amplia zona rural del Departamento quedarán sin luz durante la mañana de hoy, por tareas de reparación en una línea de alta tensión que comenzaron esta madrugada a las 4 de la mañana.

A través de comunicado, la Cooperativa informó que durante la tarde del jueves una línea de 33 kV de alimentación al Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG), acusó una falla en su tramo subterráneo con la consecuente salida de servicio”, que afectó a empresas del predio industrial y a una amplia franja de viviendas en la zona Oeste y Norte de esa localidad.

El comunicado indicó que ante la gravedad de la situación se realizaron alimentaciones alternativas sobre las zonas afectadas, mientras se trabajó en la detección de lugar donde se produjo la falla subterránea que no pudo ser determinado por el personal de la Cooperativa, lo que tuvo que intervenir un equipo de técnicos especializado de ENERSA, publicó el diario El Argentino.

Tras un arduo trabajo ayer al mediodía se logró detectar la falla, para comenzar a programar las tareas de reparación.

“Para proceder al arreglo definitivo, será necesario efectuar un corte del servicio, el cual ha sido consensuado con la Municipalidad y se realizará el día de mañana sábado (por hoy) a partir de las 4 de la mañana y por un tiempo estimado aproximado de entre 6 y 8 horas, sujeto a las dimensiones del daño”.

El presidente de la Comisión del Parque Industrial Adolfo Solari, manifestó al diario El Argentino que “hoy se resolverá el problema de la rotura de una línea de alta tensión, luego de que una máquina vial la rompería años atrás, se reparó, pero ahora el empalme de esa línea se fue deteriorando con el tiempo y tienen que cambiarlo”.

También expresó que: “Esta fue la causa de cortes prolongados durante la tarde del jueves, que impidió que algunas fábricas del Parque Industrial no pudieran operar durante ese turno”, además de causar trastornos a muchos vecinos que se quedaron sin el suministro en un momento en que la temperatura superaba los 33 grados centígrados.

Solari explicó que: “Dentro del Parque Industrial la Cooperativa Eléctrica también tiene que construir un tramo para completar el anillado del PIG para mejorar el servicio. El problema es que no hubo aumento de tarifas durante todo un año y por otro lado la morosidad de los usuarios es alta, lo que deja poco margen para la inversión a la Cooperativa, es por eso que inevitablemente vamos a tener más cortes en el futuro”.

En tanto el gerente administrativo de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Darré, había expresado en una nota publicada en el diario El Argentino el 8 de enero que: “Tenemos un retraso tarifario de un 30 por ciento diferido al incremento de la inflación anual. Todos nuestros insumos subieron y comenzamos a ingresar en una delicada línea de equilibrio porque la tarifa del servicio ya no alcanza para cubrir los costos”.

 

La zona afectada

 

De acuerdo a la información a la que accedió ANÁLISIS, .la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú informó a sus usuarios sobre la situación que atraviesa la alimentación eléctrica al Parque Industrial y zona de influencia.

El comunicado reconoce que en la tarde del de enero, una línea de 33 kV de alimentación al Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG), acusó una falla en su tramo subterráneo con la consecuente salida de servicio. Esto afectó a la gran mayoría de suministros del PIG como así también a la zona Oeste de la ciudad que incluye Corredor Urquiza al Oeste, zona Bolacuá, Country Club, Bº Florida, Calle Río Uruguay (Granja Itapeby), Bv. De María, Bº Zupichini, Bº Vicoer de Rioja, Bº Miguel Ángel, Bº Curita Gaucho, Bº Manuel Alarcón, Bº 140 Viviendas, Bº 348 viviendas. Acceso sur, Bº Vidal, Bº ATE, Bº Jockey Club, Bv. Martínez entre Furquez y Tropas, Tropas al Oeste, Furquez entre Irazusta y Bv. Martínez.

“Es oportuno aclarar que durante el tiempo que demanden los trabajos de excavación y reparación el servicio será interrumpido en las zonas nombradas anteriormente como así también en los suministros del PIG que no fueron afectados, los usuarios de Ruta Provincial Nº 16, Sarandí, Ruta 14 entre km 45 y km 82, Ruta Provincial Nº 20, zona Las Piedras, zona rural Palavecino”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.