Paraná: Bahl firmó el contrato para iniciar la obra del puente en calle Manuel Gálvez

Bahl firma contrato puente Manuel Gálvez

La firma del contrato se realizó este viernes en Casa de la Costa.

Se trata del lugar donde hace más de un año murió la joven Fiorella Furlán al caer su auto por el puente debido a la gran cantidad de agua de lluvia acumulada. La obra busca otorgar seguridad y una solución definitiva a una problemática de más de una década, mejorando la conectividad y la movilidad urbana.

“Seguimos trabajando en la planificación de obras estratégicas, siempre con la visión de hacer de nuestra ciudad una ciudad sana, segura y ordenada con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

“Firmamos con la empresa adjudicataria, el inicio de la obra de la sistematización del arroyo Antoñico, a la altura de calle Manuel Gálvez, y esto significa que en los próximos días se estará trabajando en la zona”, anunció el presidente municipal.

“En los primeros días de nuestra gestión tuvimos un hecho trágico en ese lugar e inmediatamente tomamos el compromiso con los vecinos de trabajar en un proyecto apropiado, profesional y que encuentre una solución definitiva para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, agregó.

Plan de obra

Bahl informó que se trata de una obra integral que toma en cuenta la canalización del arroyo y alcantarilla sobre calle Gálvez, repavimentación del tramo de esa arteria, veredas, iluminación led y también la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con absoluta seguridad.

Manifestó además que desde que se mantuvieron las primeras reuniones con los vecinos, “se trabajó, se buscó el financiamiento y se llevó adelante todo el proceso licitatorio cumpliendo los plazos establecidos, dando respuesta a una demanda de más de veinte años de quienes habitan esta zona de la ciudad", y agregó: "Para nosotros es muy importante cumplir nuestros compromisos y cuando las cosas no se pueden hacer en determinado momento, también le decimos la verdad a los contribuyentes”.

“Cumplir la palabra es un valor que vamos a sostener durante toda la gestión porque es la mejor manera de establecer la base que tenemos que tener como sociedad para salir adelante. En los próximos días seguiremos con otras obras importantes que se van a iniciar en la ciudad. Seguimos trabajando en la planificación de obras estratégicas siempre con la visión de hacer de nuestra ciudad una ciudad sana, segura y ordenada con obras mejoran la calidad de vida a los vecinos”, finalizó Bahl.

En la firma del contrato, estuvieron presentes la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el representante legal de la empresa Norvial, Leonardo Alberto Damonte y vecinos.

Gestiones realizadas

Para llegar a esta instancia, se realizaron numerosas reuniones con los vecinos y vecinas de la zona, donde el intendente Bahl propuso trabajar en conjunto con el compromiso de tener el anteproyecto finalizado para abril del año pasado, mes en que cumpliendo con su palabra, se presentó el anteproyecto en una nueva reunión con los habitantes del barrio para que lo puedan evaluar.

Posteriormente, llegó el momento de gestionar la financiación. A los pocos meses, el intendente Bahl anunció la factibilidad de la obra proveniente del Programa Argentina Hace 2, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Semanas después, el presidente municipal viajó a Buenos Aires y se reunió con Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con quien evaluó aspectos técnicos de la obra para iniciar el llamado a licitación.

Finalmente, el pasado 28 de diciembre de 2020, se abrieron los sobres de la licitación. Luego de los estudios pertinentes sobre las ofertas, resultó adjudicataria la empresa Norvial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.