Paraná: Bahl firmó el contrato para iniciar la obra del puente en calle Manuel Gálvez

Bahl firma contrato puente Manuel Gálvez

La firma del contrato se realizó este viernes en Casa de la Costa.

Se trata del lugar donde hace más de un año murió la joven Fiorella Furlán al caer su auto por el puente debido a la gran cantidad de agua de lluvia acumulada. La obra busca otorgar seguridad y una solución definitiva a una problemática de más de una década, mejorando la conectividad y la movilidad urbana.

“Seguimos trabajando en la planificación de obras estratégicas, siempre con la visión de hacer de nuestra ciudad una ciudad sana, segura y ordenada con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

“Firmamos con la empresa adjudicataria, el inicio de la obra de la sistematización del arroyo Antoñico, a la altura de calle Manuel Gálvez, y esto significa que en los próximos días se estará trabajando en la zona”, anunció el presidente municipal.

“En los primeros días de nuestra gestión tuvimos un hecho trágico en ese lugar e inmediatamente tomamos el compromiso con los vecinos de trabajar en un proyecto apropiado, profesional y que encuentre una solución definitiva para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, agregó.

Plan de obra

Bahl informó que se trata de una obra integral que toma en cuenta la canalización del arroyo y alcantarilla sobre calle Gálvez, repavimentación del tramo de esa arteria, veredas, iluminación led y también la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con absoluta seguridad.

Manifestó además que desde que se mantuvieron las primeras reuniones con los vecinos, “se trabajó, se buscó el financiamiento y se llevó adelante todo el proceso licitatorio cumpliendo los plazos establecidos, dando respuesta a una demanda de más de veinte años de quienes habitan esta zona de la ciudad", y agregó: "Para nosotros es muy importante cumplir nuestros compromisos y cuando las cosas no se pueden hacer en determinado momento, también le decimos la verdad a los contribuyentes”.

“Cumplir la palabra es un valor que vamos a sostener durante toda la gestión porque es la mejor manera de establecer la base que tenemos que tener como sociedad para salir adelante. En los próximos días seguiremos con otras obras importantes que se van a iniciar en la ciudad. Seguimos trabajando en la planificación de obras estratégicas siempre con la visión de hacer de nuestra ciudad una ciudad sana, segura y ordenada con obras mejoran la calidad de vida a los vecinos”, finalizó Bahl.

En la firma del contrato, estuvieron presentes la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el representante legal de la empresa Norvial, Leonardo Alberto Damonte y vecinos.

Gestiones realizadas

Para llegar a esta instancia, se realizaron numerosas reuniones con los vecinos y vecinas de la zona, donde el intendente Bahl propuso trabajar en conjunto con el compromiso de tener el anteproyecto finalizado para abril del año pasado, mes en que cumpliendo con su palabra, se presentó el anteproyecto en una nueva reunión con los habitantes del barrio para que lo puedan evaluar.

Posteriormente, llegó el momento de gestionar la financiación. A los pocos meses, el intendente Bahl anunció la factibilidad de la obra proveniente del Programa Argentina Hace 2, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Semanas después, el presidente municipal viajó a Buenos Aires y se reunió con Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con quien evaluó aspectos técnicos de la obra para iniciar el llamado a licitación.

Finalmente, el pasado 28 de diciembre de 2020, se abrieron los sobres de la licitación. Luego de los estudios pertinentes sobre las ofertas, resultó adjudicataria la empresa Norvial.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.