Con turno previo, vuelve la atención presencial en la sede de SUBE Paraná

SUBE.

Por el comienzo de clases se incrementa la cantidad de trámites para gestionar la tarjeta SUBE en Paraná.

En Paraná vuelve la atención al público con turno previo en la Unidad de Gestión SUBE. A partir de este jueves se atenderá en la nueva sede ubicada en avenida Almafuerte 233, de lunes a viernes de 8 a 18, para realizar los trámites de registro de tarjetas, bajas por pérdida y solicitudes de tarifas con descuento.

 

Los usuarios deberán asistir con una copia o una foto del turno solicitado, su tarjeta SUBE y DNI. El turno se puede obtener en este enlace. Únicamente se atenderá sin turno a jubilados y personas con discapacidad que tramiten su tarjeta personal.

 

Por el comienzo de clases se incrementa la cantidad de trámites para gestionar la tarjeta sube en Paraná.

 

La Municipalidad de Paraná informó que con el comienzo de renovación de los boletos y frente al inicio del ciclo lectivo, capacitaron a personal para brindar una mejor atención a los usuarios.

 

En las próximas semanas se recibirá una gran cantidad de usuarios debido al reempadronamiento de beneficiarios estudiantiles para alumnos y alumnas de la ciudad de Paraná, por lo que se solicitó que todos puedan asistir con un turno otorgado y la documentación necesaria.

 

Requisitos y documentación

 

Los requisitos y documentación a presentar, para el boleto estudiantil (primario, secundario, terciario y universitario), son los siguientes: DNI titular, tarjeta SUBE, constancia de alumno regular (emitido en el año actual), en caso de ser menores de 18 años, puede concurrir un padre, madre o tutor con una constancia que compruebe el vínculo. Los mayores de 18 años deberán realizar los trámites de manera presencial, mientras que los menores de 18 y mayores de 14 años podrán optar por hacerlo personalmente o un padre, madre o tutor que presente una constancia que compruebe el vínculo (libreta de familia, partida de nacimiento o DNI del menor).

 

Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) debe tener residencia comprobada en Paraná (en su DNI) y concurrir a la escuela pública o pública de gestión privada (el certificado debe estar sellado, con sello que tenga la leyenda del Consejo General de Educación).

 

Por otro lado, para el boleto obrero se debe presentar: DNI en mano, tarjeta SUBE y fotocopia del recibo de sueldo neto menor al tope (salario mínimo vital y móvil multiplicado por 1,5). El recibo no debe tener más de tres meses de antigüedad.

 

Para Monotributista (Categoría A, B o C): DNI en mano, tarjeta SUBE, fotocopia de Constancia de Opción Impresa (A, B o C) y último comprobante de pago.

 

Para empleado público: DNI en mano, tarjeta SUBE y fotocopia del recibo de sueldo neto menor al tope (salario mínimo vital y movil multiplicado por 1,5). El recibo no debe tener más de tres meses de antigüedad.

 

Para discapacidad: DNI en mano, tarjeta SUBE y Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente que se tramita en el Iprodi (Gregoria Matorras de San Martín 861). Puede concurrir un padre, madre o tutor del beneficiario a realizar el trámite con la documentación requerida.

 

Para Tarifa Social Federal (Jubilados/Pensionados – Beneficiarios de Planes y programas sociales): DNI en mano, tarjeta SUBE, llevar más de 3 meses percibiendo el beneficio. Esta tarifa es subsidiada por el Gobierno Nacional en los viajes de todo el país donde funciona la tarjeta SUBE. No tiene vencimiento y es otorgado a los siguientes grupos de beneficiarios: Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Plan Potenciar Trabajo, Jubilaciones y Pensiones Nacionales, Jubilaciones y Pensiones que figuren en la base de datos de ANSES, Pensiones a madre de 7 hijos, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Personal de Servicio Doméstico y Monotributo Social.

 

Para Jubilados/pensionados provinciales que no accedan a la Tarifa Social Federal / Ley 4035, deben presentar: DNI en mano, tarjeta SUBE y fotocopia del recibo de sueldo con un neto menor al tope. En caso de beneficiarios de Ley 4035, deben traer el comprobante de pago que se les entrega en el lugar donde cobran la pensión.

 

Para más información los usuarios podrán ingresar a https://sube.parana.gob.ar/ o contactarse a través del del Whatsapp de atención a usuarios SUBE Paraná (343) 5-178-796. También están disponibles las líneas telefónicas de SUBE Nación: Whatsapp (011) 66777823 o a través del 0800-777-7823 y la página web https://www.argentina.gob.ar/sube.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).