Gualeguaychú: denuncian “accionar unilateral” en la conducción de la Cooperativa Eléctrica

Cooperativa

Cooperativa de Consumo Eléctrico y Afines de Gualeguaychú.

Un grupo de personas hizo pública una carta en la cual denuncian “accionar unilateral y personalista” en la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú. La misiva está fechada este 17 de febrero y dirigida al presidente de la Cooperativa, Guillermo Farabello.

Se indica al final del texto -al que suscribieron Nahuel Otero, Carlos Damasco, Roberto Franco, Juan Gondell, Arnaldo Bocalandro y Juan Navarro-, que la misma carta será enviada a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) a nivel provincial y nacional.

“Su pretendida ‘Agrupación de Consejeros disidentes’, no ha hecho más que alertar y ver con gran preocupación su accionar unilateral y personalista en la toma de decisiones agravado por el hecho de que Ud. no convoca a reunión de Consejo de Administración desde hace más de sesenta días, no respetando de esta manera lo establecido por el Estatuto en su Artículo 39: ‘El Consejo de Administración se reunirá dos veces por mes y las veces que el presidente o dos de sus miembros titulares lo estimen necesario’. Ha hecho caso omiso a nuestros pedidos de revisión de la actual situación de la cooperativa, eludiendo reuniones y dilatando los tiempos de respuesta a nuestra correspondencia”, manifestaron en el texto enviado a ANÁLISIS.

Más adelante denunciaron que “su poder autocrático ha intentado doblegar decisiones votadas por mayoría en el seno del Consejo de administración con presiones hacia sus miembros”. “No se puede obviar que ‘la agrupación de consejeros disidentes’ está formado por cinco Consejeros Titulares y un Consejero Suplente, lo cual lo pone en una situación de ‘minoría’ a la hora de tomar decisiones dentro del Consejo de Administración. Este grupo de Consejeros se ha formado a través de un diálogo franco y aunando consensos y disensos, se ha reunido con un sin número de usuarios y asociados que ven con perplejidad el estado de situación de la cooperativa y con más asombro su total hermetismo y falta de dialogo con todos  los actores que integramos la cooperativa”, escribieron.

Indicaron además que ven “con enorme preocupación el no llamado a Asamblea General Ordinaria, incumpliendo con las disposiciones Estatutarias y Legales vigentes. Como así también la falta de información acerca de si la Memoria y el Balance General junto a los informes de Auditoría y Sindicatura se encuentran finalizados. Hemos  intentado por todos los medios a nuestro alcance arbitrar los medios necesarios para que dicha asamblea pueda realizarse con los controles necesarios que impone la actual situación de pandemia, pero nuevamente el hermetismo de su gestión ha hecho caso omiso a todos nuestros pedidos.

 Por todo lo antes expuesto se lo intima a que en el plazo de 48 hs. Hábiles resuelva su situación al frente de la cooperativa. Por último, se le informa que la presente se enviará con copia a Face E.R. y Face  Nacional como así también a los organismos de control que consideremos  pertinentes y al Gerente General y Síndico de la cooperativa. Suscriben la presente: Nahuel Otero, Carlos Damasco, Roberto Franco, Juan  Gondell, Arnaldo Bocalandro, Juan Navarro”, completaron.

Texto completo

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.